MINISTRO DE TRANSPORTES Y GOBERNADOR REGIONAL VERIFICAN CONSTRUCCIÓN DE PUENTES Y ASFALTADO DE CARRETERAS EN LA REGIÓN PUNO

MINISTRO DE TRANSPORTES Y GOBERNADOR REGIONAL VERIFICAN CONSTRUCCIÓN DE PUENTES Y ASFALTADO DE CARRETERAS EN LA REGIÓN PUNO

Desde tempranas horas del día 25 de octubre del año en curso, el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Mg Edmer Trujillo Mori, junto al Gobernador Regional de Puno, Dr. Juan Luque Mamani; Viceministro de Transportes, Ing. Carlos Estremadoyro Mory; especialistas de Provias Nacional y Provias Descentralizado, Congresistas de la República por Puno, Edilberto Curro, y Alberto Quintanilla, además por el Congresista de la República por Lima, Salvador Heresi, alcaldes provinciales y distritales, verificaron –in situ- la construcción de puentes y ejecución de carreteras en la región Puno.

La primera autoridad regional, en conferencia de prensa efectuada en el Aeropuerto Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, agradeció al Ministro de Transportes y Comunicaciones por priorizar la ejecución de carreteras, como son Checa – Mazocruz, la vía de evitamiento para la ciudad de Juliaca, a través del proyecto Pro Región el Asfaltado de las carreteras, entre otros; sin embargo, indicó que estas obras no vienen del cielo, por ejemplo el vía de evitamiento desde el primer día al frente del Gobierno Regional, inmediatamente se ha preocupado solicitando al ministerio correspondiente, pese a los cambios en los ministerios, se efectuó la licitación a quienes se les ha exigido para que terminen, luego se ha empezado a concientizar a la población, entonces ha sido una trabajo conjunto entre las autoridades locales, regionales y nacionales, que prácticamente ha durado 4 años, no es cómo se piensa fácil que viene por sí solo; del mismo modo para concretar las carreteras a través del proyecto Pro Región que se ha luchado bastante”, concluyó.

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, en conferencia de prensa, anunció que, la región Puno contará con 57 nuevos puentes, de los cuales 36 son definitivos y 21 modulares. Del primer grupo, 16 se empezarán a edificar en noviembre y diciembre próximo, mientras que los restantes 20 se comenzarán el primer trimestre del 2019.

“Las mejoras de la infraestructura vial para Puno continuarán con la ejecución de 98 kilómetros de carreteras a través del Programa de Apoyo al Transporte Subnacional (PATS) de Provias Descentralizado, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC. Asimismo, el programa Pro Región Puno dinamiza la ejecución de vías con el encaminamiento de sus proyectos conformados por cuatro paquetes de obras que suman 1,328 kilómetros de vías”, agregó, Trujillo Mori.

Por otro lado, después del recorrido realizado por las provincias de Juliaca, Huancané y Moho, que sumó 430 kilómetros de carreteras y puentes, se verificó el estado de las vías con el objetivo de brindar mejores condiciones de transitabilidad para la población.

En la provincia de Moho se supervisó el Puente Jacha Jaa e inauguraron puentes en Moho 2, Moho 3, Conima 1, Conima 2 y Patascachi, cuyos trabajos se concluirían en un mes.

Otra de las vías del programa Pro Región Puno, que forma parte del paquete 2, que se inspeccionó es la que se inicia en el desvío Huancho (Huancané) – Chupa – Arapa; asimismo, se supervisó los trabajos de asfaltado Putina – Huancané.