MINISTRA DE SALUD Y GOBERNADOR REGIONAL SOSTENDRÁN REUNIÓN DE TRABAJO PARA AVANCES DEL PLAN DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES POR BAJAS TEMPERATURAS

MINISTRA DE SALUD Y GOBERNADOR REGIONAL SOSTENDRÁN REUNIÓN DE TRABAJO PARA AVANCES DEL PLAN DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES POR BAJAS TEMPERATURAS

Con el propósito de sostener reuniones de trabajo con el Gobernador Regional de Puno, Dr. Juan Luque Mamani; el Dr. Luis Maldonado Neyra, Director Regional de Salud y la Coordinadora de Inmunizaciones de la DIRESA Puno, mañana arribará a Puno la Ministra de Salud, Dra. Patricia García Funegra, quien luego de culminar sus actividades ofrecerá una rueda de prensa.

En efecto, la Dra. Patricia García a su arribo al aeropuerto Manco Cápac, visitará algunos establecimientos de salud de la ciudad de Juliaca y luego se trasladará a Puno para sostener una reunión con el Gobernador Regional Dr. Juan Luque Mamani, al promediar las 2:00 pm; y a las 2:30 tendrá otra reunión ampliada con el Director Regional de Salud, Dr. Luis Maldonado, la Coordinadora de Inmunizaciones, Lic Onorata Ortega; y, alcaldes de algunos distritos afectados por las heladas y bajas temperaturas.

Al final de sus reuniones de trabajo, la Ministra de Salud y el Gobernador Regional ofrecerán una rueda de prensa sobre la agenda abordada y la atención integral de salud en zonas altas y alejadas.

De otro lado, entre diversas actividades programadas por la DIRESA Puno, el viernes 2 de junio, tiene previsto una atención integral a pobladores de la provincia de Azángaro, en el distrito de San Antón, con vacunaciones contra la neumonía dirigido a niños menores de 5 años y adultos mayores; y actividades relacionadas a la prevención de infecciones respiratorias agudas y neumonías, charlas sobre lactancia materna, promoción del consumo de micronutrientes para prevenir la anemia en niños y gestantes. Para ello, brigadas de vacunadores se desplazarán a los domicilios.