MINAM Y GOBIERNO REGIONAL PUNO DESARROLLAN TALLER PARA EL MANEJO DE TECNOLOGÍA GEOESPACIAL APLICADOS A LOS INSTRUMENTOS DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

MINAM Y GOBIERNO REGIONAL PUNO DESARROLLAN TALLER PARA EL MANEJO DE TECNOLOGÍA GEOESPACIAL APLICADOS A LOS INSTRUMENTOS DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

26

En el marco del Convenio suscrito entre el Ministerio de Economía y Finanzas y el Gobierno Regional Puno denominado EURO-ECOTRADE, el especialista del Ministerio del Ambiente (MINAM) desarrolla “Taller para el manejo de tecnología geoespacial aplicados a los instrumentos de Ordenamiento Territorial”, dirigida a profesionales técnicos encargados de los estudios de Zonificación Ecológica y Económica de la Gerencia Regional de Recursos Naturales del Gobierno Regional.

Taller que permite fortalecer y desarrollar capacidades técnicas de los especialistas que intervienen en los Procesos de Ordenamiento Territorial del gobierno regional.

Durante la actividad, el Geog. Alexander Montero, señaló que “el taller comprende en el manejo de diversos temas de los sistemas de información geográfica, así como Gestión de base de datos utilizando PostgresSQL y PostGIS, Teledetección aplicado a la generación de insumos para el proceso de ZEE, publicación de servicios de mapas utilizando Geoserver (OGC)”.

A su vez, el Ing. Jimmy Choque, Coordinador de la Actividad de Implementación de los procesos de Ordenamiento Territorial, dijo que “el manejo de tecnología geoespacial permitirá que la información de los estudios de los procesos de Zonificación Ecológica y Económica esté a disposición de todo usuario a través de un Geoservidor”.

El evento se realiza en la ciudad de Puno, entre el 26 y 27 de octubre, dirigido por el especialista de la Dirección General de Ordenamiento Territorial del MINAM, Geog. Alexander Montero.