MAS DEL 50% DE OBSERVACIONES DE LA CONMEBOL, YA SON SUBSANADAS EN EL ESTADIO GUILLERMO BRICEÑO ROSAMEDINA DE JULIACA

“Trabajos en el estadio Briceño Rosamedina terminaran antes de la fecha establecida” dijo Residente de obra.

│Juliaca, 26 de febrero del 2020│ Tras la inspección realizada por la CONMEBOL, el Gobierno Regional de Puno (GRP), mediante la Gerencia Regional de Infraestructura (GRI), se han acelerado los trabajos de subsanación en más del 50%.

El último 19 de febrero, el Ing. Rodrigo Zanin y la Ing. Debora Zanin, inspeccionaron el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca con miras a los encuentros deportivos de la Copa Libertadores que iniciará el 5 de marzo.

Según el Ing. Valerio Sucasaire Sucasaire, de las 20 observaciones de la CONMEBOL, hasta ayer, se ha subsanado más del 50% de los requerimientos, entre estos trabajos se encuentran: la implementación de una sala de acreditación, implementación de tópicos en cada tribuna del estadio, implementación de una sala de reuniones, señalización e identificación de espacios para discapacitados.

También se han realizado trabajos en la instalación de Wifi de alta velocidad, en la uniformidad de la iluminaria, mantenimiento del césped, el acondicionamento de una zona vip para la Conmebol, la instalación de casilleros para árbitros entre otros puntos.

Respecto al resto de observaciones, Sucasaire, refirió que actualmente están realizando trabajos simultáneos como; la construcción de banca de suplentes que encuentra en su etapa final, el acondicionamiento de palcos para periodistas, la instalación de un área de calentamiento, entre otros.
“Actualmente hemos redoblado esfuerzos para cumplir con dichas exigencias, como se puede observar, hasta la fecha ya se tiene un gran avance, se han terminado muchos de los trabajos y se sigue trabajando en los que falta. Estamos seguros de que vamos a cumplir con todo lo requerido”, expresó el ingeniero.

Cabe resaltar que la próxima semana se tiene planificado la visita de la CONMEBOL , para definir los últimos detalles, previo al esperado encuentro deportivo entre el Club Deportivo Binacional y São Paulo Futbol Club.