MÁS DE 8 MIL 348 FOCOS DE INCENDIOS FORESTALES SE REGISTRARON EN LA REGIÓN PUNO DESDE 1998 HASTA EL 2016

MÁS DE 8 MIL 348 FOCOS DE INCENDIOS FORESTALES SE REGISTRARON EN LA REGIÓN PUNO DESDE 1998 HASTA EL 2016

Hoy 11 de julio será simulacro por incendio forestal

Para hoy 11 de julio a las 10 de la mañana se tiene previsto la realización del Simulacro Multipeligro a nivel nacional, realizándose en la región Puno el Simulacro por Incendio Forestal, debido al número de incidencias por este tipo de emergencia en el territorio regional y por ser parte de los objetivos estratégicos del Plan Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres.

Según datos de los planes mencionados, en la región Puno desde el año 1998 al año 2016, se ha registrado un total de 8 mil 348 focos de incendio forestal, de los cuales 2 mil 030 se registraron en la provincia de Sandía, mil 270 en la provincia de Carabaya, mil 017 en la provincia de Melgar, 837 en la provincia de Puno y en menor proporción en las demás provincias.

Respecto a los focos de incendio forestal en zonas lacustres en la región Puno se tiene 777, de los cuales 744 se registraron en el lago Titicaca, 32 en el lago Arapa y uno en el lago Umayo.

Ante estas cifras, este Simulacro por Incendio Forestal permitirá que ante una emergencia por este tipo de evento, las instituciones involucradas se articulen y actúen de acuerdo a los protocolos de atención que se establecerán a partir de la fecha.

“No somos ajenos a los incendios forestales y lo que se busca ahora es establecer protocolos de acción y que las instituciones involucradas trabajen articuladamente, según sea la magnitud de la emergencia por este tipo de evento que mayormente es causado por la acción humana”; refirió el Sub Gerente de Defensa Nacional y civil del Gobierno Regional de Puno, Ing. Germán Quispe Chaiña.

NOTA: Los focos de incendios forestales, se refieren desde pequeñas áreas quemadas hasta grande extensiones.