MÁS DE 12 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA COMPLEMENTARIA CONSISTENTE EN BIENES Y ALIMENTOS ENTREGÓ GOBIERNO REGIONAL PUNO PARA FAMILIAS DAMNIFICADAS POR SISMO EN LAMPA

MÁS DE 12 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA COMPLEMENTARIA CONSISTENTE EN BIENES Y ALIMENTOS ENTREGÓ GOBIERNO REGIONAL PUNO PARA FAMILIAS DAMNIFICADAS POR SISMO EN LAMPA

19Presidente Regional de Puno junto al jefe nacional de INDECI entregó de inmediato a autoridades de distritos afectados

En marco del Decreto Supremo 092-PCM-2016; el titular del Gobierno Regional de Puno, Dr. Juan Luque Mamani junto al Jefe Nacional de INDECI Vice almirante Alberto Lozada Frias, realizó la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria – BAH entre alimentos y bienes materiales a los alcaldes de los distritos de Ocuviri, Paratía, Vila Vila, Santa Lucia, Palca y Lampa a fin de que estos sean distribuidos entre las familias damnificadas por el sismo ocurrido el pasado primero y 15 de diciembre.

Fueron más de 12 toneladas de ayuda humanitaria entregada; seis toneladas 144 kilos de alimentos consistentes en: Conservas de atún, avena y fideos para un periodo de 10 días por persona, valorizado en 33 mil 371 nuevos soles y 6 toneladas de bienes materiales para las familias damnificadas de Ocuviri, Vila Vila  y Paratía donde aumentó el número de damnificados por el movimiento sísmico del día 15 de diciembre, la misma que consistente en: Carpas, colchones, camas, frazadas, bidones de 131 ltrs, baldes de 15 ltrs, plato hondo, plato tendido, tazón de plástico, vaso, cucharas y plástico, valorizado en 96 mil 415 soles. Los bienes fueron gestionados ante INDECI por el Gobierno Regional Puno en coordinación con las autoridades municipales de los distritos afectados.

Durante la entrega el Presidente Regional de Puno, Dr. Juan Luque Mamani, exhortó a las autoridades locales que recibieron los bienes para que entreguen de manera inmediata las familias damnificadas, además de remitir la información correspondiente para informar al gobierno central sobre dicha acción. Resaltó que el Gobierno Regional Puno siempre está atento ante cualquier emergencia, ”Nosotros somos Defensa Civil y debemos atender a nuestros hermanos, como gobierno regional siempre estaremos atentos ante cualquier emergencia trabajando de manera conjunta entre autoridades y población”, resaltó el titular regional de Puno.

En medio de la entrega las autoridades municipales provinciales y distritales agradecieron y reconocieron la intervención inmediata del Gobierno Regional de Puno a través de la Sub Gerencia de Defensa Nacional y Civil y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, así como al Instituto Nacional de Defensa Civil tras el sismo ocurrido el pasado primero de diciembre.

Cabe indicar que en esta segunda entrega participaron: el Comandante de la 4ta. Brigada de Montaña Gral. Reynaldo Llanos Barrón, la Prefecta de Puno; Perpetua Taca, la Presidenta de la Junta de Fiscales; Judith Contreras Vargas  y  los alcaldes distritales de Palca, Vila Vila, Santa Lucia, Ocuviri, Paratía y Lampa además de autoridades provinciales de Puno, Huancané, San Román y El Collao.