MARCHA POR EL USO ADECUADO DE LOS PRODUCTOS PIROTÉCNICOS

MARCHA POR EL USO ADECUADO DE LOS PRODUCTOS PIROTÉCNICOS

Acción de sensibilización continuará los próximos días en los mercados

Acción de sensibilización continuará los próximos días en los principales mercados

El Gobierno Regional de Puno a través de la Sub Gerencia de Defensa Nacional y Civil, el Ministerio Publico, la Policía Nacional del Perú e instituciones educativas lideradas por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil – SUCAMEC -Puno, realizaron una marcha de sensibilización por el uso adecuado de los productos pirotécnicos durante las celebraciones de fin de año.

“Esperamos que con esta campaña de sensibilización podamos llegar a las familias, sobre todo a los adultos, para proteger a nuestros niños y también a nuestras mascotas que también se ven afectados por los productos pirotécnicos”, señaló el Sub Gerente de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Puno, Ing. Germán Quispe Chaiña.

Durante el desarrollo de esta actividad, se entregó a la población información sobre los peligros que se tiene al usar o expender productos pirotécnicos sin autorización, refiriendo el jefe zonal de la SUCAMEC en Puno, que a nivel regional no se cuenta con ningún centro autorizado para la venta de productos pirotécnicos.

“En cuanto autorizaciones a comerciantes, no hay ningún comerciante ni centro autorizados o feria para expender productos pirotécnicos y respecto a operativos la Policía y la Fiscalía ya incautaron una tonelada de pirotécnicos”; declaró el Jefe Zonal de SUCAMEC, Ronal Cutipa.

Por su parte el Sub Gerente de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Puno, Ing. Germán Quispe Chaiña, informó que la exhortación a la población continuará en los próximos días distribuyéndose material informativo en los principales mercados de las capitales de provincia de la región Puno a través de los comités distritales de seguridad ciudadana y de las oficinas de defensa civil. “Trabajaremos a través de sus comités distritales de seguridad ciudadana como CORESEC y con las oficinas de defensa civil como Sistema Regional de Defensa Civil” puntualizó.

Finalmente se anunció que los operativos inopinados por parte de las entidades competentes continuarán, y en caso de que la población adquiera de manera informal productos pirotécnicos, se recomendó prudencia y mucho cuidado al momento de usarlo y que la manipulación sea solo por personas adultas.