MANDATARIO DEL PERÚ VISITÓ LA LOCALIDAD DE COLQUE Y VERIFICÓ ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD

MANDATARIO DEL PERÚ VISITÓ LA LOCALIDAD DE COLQUE Y VERIFICÓ ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD

El presidente de la República del Perú Ing. Martin A. Vizcarra Cornejo y los Ministros de Estado entre ellos la Ministra de Salud Dra. Silvia E. Pessah Eljay, arribaron a la localidad de Colque del distrito de Pucará en visita oficial a la región Puno, el Dr. Jorge Sotomayor Perales, Director de la Dirección Regional de Salud Puno, saludó en nombre del Gobernador Regional de Puno al mandatario y comitiva Presidencial e invitó a verificar las atenciones de salud integral que se desarrollan en la Acción Cívica en el Tambo Colque.

La población de la zona acudió masivamente y muchos de ellos fueron atendidos en los stands donde brindaron los servicios de: inmunizaciones, control de crecimiento y desarrollo, promoción de consumo de micronutrientes, alimentación complementaria y los consultorios de medicina, odontología, gineco-obstetricia, entre otros.

Asimismo el Presidente de la República y la Ministra de Salud recorrieron los servicios felicitando al personal de salud por su desempeño, además invocaron a los padres de familia cuidar a sus hijos de las enfermedades, que los alimenten bien para evitar la anemia y abrigarlos para protegerlos de las bajas temperaturas.

La organización de esta actividad en el Tambo de Colque fue realizada por el Comité Multisectorial Regional, Provincial y Distrital, donde participaron la DIRESA Puno, la Red de Salud Melgar en coordinación con el Centro de Salud de Pucará y el Puesto de Salud de Colque, quienes movilizaron personal de salud, medicamentos, insumos, equipos médicos, clínica móvil y otros, para la atención de salud.