MAÑANA SERÁ FESTIVAL DE LÁCTEOS Y CONCURSO DE QUESOS EN “FEAGRO AZÁNGARO 2017”

MAÑANA SERÁ FESTIVAL DE LÁCTEOS Y CONCURSO DE QUESOS EN “FEAGRO AZÁNGARO 2017”

Organiza Proyecto Especial PRADERA del Gobierno Regional Puno

En las instalaciones del campo ferial de Yaraja de la ciudad de Azángaro y, en el marco de la XXXVIII edición FEAGRO Azángaro 2017, el Proyecto Especial PRADERA, desarrollará mañana, el XXI Festival de Lácteos y Concurso de Quesos, evento en el que participarán destacados productores lecheros de la región Puno.

Para tal fin, el Dr. Jaime Figueroa Miranda, Director Ejecutivo de PRADERA, ha encargado todo lo relacionado a la realización del evento al especialista Dr. Edwin Cuadros Gordillo, la misma que será por categorías y que al término del concurso se otorgarán premios e incentivos a los tres primeros lugares en cada serie.

El festival de lácteos y por consiguiente el concurso de quesos ha causado gran expectativa, por lo que los productores se han preparado convenientemente para mostrar lo mejor de su producción quesera en sus diversas presentaciones, como son queso paria, tipo paria, paria pasteurizado, andino, parmesano y otros, que son producidos en diversas localidades de la región y, que están copando los principales mercados local, regional y nacional.

En el evento participan más de 40 productores, los mismos que presentan una variedad de quesos para su calificación y juzgamiento en calidad, textura y sabor.

De esta manera el Gobierno Regional Puno participa activamente en esta nueva edición de FEAGRO Azángaro 2017, y que además otorgará premios no solo al festival de lácteos sino para el concurso y juzgamiento de ganado vacuno, ovino y otros que desde el 8 del presente mes se viene exponiendo en el referido recinto ferial.

El domingo, día de cierre del evento ferial, se tiene previsto la participación del Señor Gobernador de Puno Dr. Juan Luque Mamani, el mismo que también estará estimulando con diversos premios e incentivos a los productores y expositores y, en especial a los ganadores de los diversos concursos y juzgamientos en sus diferentes categorías.

Premios.-

El Gobierno Regional Puno a través del Proyecto Especial PRADERA, premiará con equipos y maquinarias consistentes en: Molino picador, motoguadaña, motos lineales y otros.