LUNES 04 DE FEBRERO: GOBERNADOR REGIONAL DE PUNO REINICIARÁ CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA SINA – YANAHUAYA

LUNES 04 DE FEBRERO: GOBERNADOR REGIONAL DE PUNO REINICIARÁ CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA SINA – YANAHUAYA

El Gobernador Regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, se reunió con los dirigentes de los distritos de Sina y Yanahuaya, quienes informaron que la anterior gestión no destinó suficiente presupuesto para la culminación de la carretera Sina – Yanahuaya, por lo que pidieron al gobernador regional a que pueda solicitar financiamiento al Gobierno Central para la ejecución total de la obra.

Por su parte, el Gerente Regional de Infraestructura, Ing. Jaime Quisocala Supo, señaló que según el reporte de la transferencia se tiene los siguientes datos: Respecto al caso del puente Juchuy Ccasa indicó que, tiene un avance físico de 49.25 por ciento y un avance financiero de 55.60 por ciento.

En cuanto a la carretera desvío Vilquechico – Cojata – Sina, tramo III, señaló que, cuenta con un avance físico de 82.74 % y un avance financiero de 89.99 %, respecto al Tramo II, se encuentra en un avance físico de 73.69 % y un avance financiero de 74.40 %. “Se debe asignar el 100% de presupuesto de la obra para garantizar la culminación de su ejecución, lo cual no hizo el gobierno anterior”, concluyó el Quisocala supo.

A su turno, el mandatario regional de Puno, invocó a los dirigentes de la zona a fiscalizar la obra, por lo que anunció que, el próximo lunes 4 de febrero se dirigirá hasta la carretera con el objetivo de reiniciar la ejecución de unos de los componentes.