LLUVIAS TAMBIÉN SE REGISTRARÁN EN LA SELVA

LLUVIAS TAMBIÉN SE REGISTRARÁN EN LA SELVA

Carabaya y Sandia son las provincias que deben estar alertas

Las precipitaciones pluviales anunciadas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología para la sierra peruana, también se registrarán en la selva, según el aviso meteorológico catorce, emitido por dicha entidad, el cual anuncia la presencia de lluvias hasta el lunes 12 de febrero del presente año.

Las precipitaciones en la selva se presentaran de moderada a fuerte intensidad, previéndose que las lluvias más fuertes sean el día 09 de febrero, alcanzando valores cercanos a los 60 mm/día, acompañados de descargas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 45 Km/h, informándose por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Puno, a las autoridades y funcionarios de defensa civil de los gobiernos locales de las provincias de Carabaya y Sandia de la región Puno para que adopten las medidas de monitoreo y alerta.

RECOMENDACIONES:

Se exhorta a la población a estar al corriente del desarrollo de la situación y cumplir con los consejos e instrucciones dados por las autoridades.

En caso de una tormenta eléctrica, alejarse de los árboles, estructuras metálicas y no usar herramientas ni objetos metálicos, además de asegurar y reforzar los techos de calaminas u otro de material liviano sobrepuesto o de lo contrario retirarlos. Asimismo, asegura los largueros y/o travesaños a las paredes y revisar periódicamente el tejado, bajadas de agua para retirar toda acumulación de escombros, hojas, tierra, etc., que puedan obstaculizar el paso del agua.