¡LLEGARON A PUNO! HERMANOS PUNEÑOS VARADOS EN TARATA – TACNA


✅ Vehículos dispuestos por el Gobierno Regional Puno socorrieron a hermanos puneños.

El primer grupo de puneños, son acogidos en el I.E.S.T.P José Antonio Encinas-JAE donde se cumple con los protocolos de evaluación de salud y descarte de Covid19.

✍ |Puno, 26 de abril del 2020| De las 325 personas, 193 ciudadanos puneños procedentes de Tarata – Tacna, arribaron hoy hacia la ciudad de Puno, en buses de traslado humanitario, dispuestos por el Gobernador Regional (e) Agustín Luque Chayña.

Los hermanos que fueron socorridos en territorio tacneño, llegaron a la ciudad altiplánica y fueron dirigidos hacia el Instituto de Educación Superior Tecnológica (JAE), para ser atendidos y evaluados por personal del sector salud, donde se cumple con los protocolos sanitarios correspondientes.

Del total de “caminantes” fueron desplazándose a sus lugares de origen de la siguiente manera 51 personas se dirigieron en la provincia de Chucuito Juli, 48 hacia Yunguyo, 20 en el Collao Ilave, y otros que pertenecen a 13 que pertenecen a distritos y provincias de la zona norte de la región para ser atenidos en los lugares de aislamiento previstos por las autoridades locales.
En cada uno de los casos los ciudadanos que retornan a nuestra región Puno, deberán cumplir con el aislamiento por 14 días.

Datos: Durante el ingreso de los vehículos un equipo de la Dirección Regional Agraria DRA Puno, dotados de los implementos necesarios, realizaron la desinfección de las unidades vehiculares con el fin de reducir el riesgo de contagio del Coronavirus.