“LAS CARRETERAS SON PROGRESO Y DESARROLLO PARA LOS PUEBLOS”

“LAS CARRETERAS SON PROGRESO Y DESARROLLO PARA LOS PUEBLOS”

Gobernador Regional de Puno inauguró y entregó carretera Cayrahuiri – Orurillo

Una longitud total de 19+117 kilómetros de vía asfaltada con tratamiento superficial bicapa, entregó hoy el Gobernador Regional Dr. Juan Luque Mamani a las autoridades, población y transportistas de la ruta Cayrahuiri – Orurillo, que se suma a la red vial departamental, luego de cuatro años de construcción.

“Esta carretera unirá las provincias de Azángaro y Melgar, ustedes saben que esta carretera ha sido el clamor del pueblo, nosotros hemos concluido, y se preguntarán porqué tanto tiempo ha demorado; nosotros al iniciar la gestión hemos encontrado con un avance financiero del 70% y solo un avance físico del 30%, ésa es la razón porque no se pudo concluir rápidamente; el presupuesto inicial del proyecto era 20 millones 304 mil soles y hemos tenido que ampliar presupuestos por más de seis millones de soles. Aquí hubo problemas, pero hemos terminado aunque sea demorando”; expresó el Gobernador Regional al develar la placa recordatoria y romper la chomba tradicional en señal de inauguración, ante la algarabía de la población y los estudiantes de instituciones educativas.

Más adelante la autoridad regional señaló que se liquidará la obra y se entregará al sector correspondiente para el mantenimiento de la carretera, porque estas vías son para el progreso y desarrollo de los pueblos. Además estamos trabajando a nivel de toda la región, en todas las provincias, con obras a nivel de instituciones educativas de nivel inicial, primaria, secundaria y superior; estamos interviniendo en todas las provincias en los hospitales, carreteras y obras para el sector productivo, prueba de ello es que cada semana estamos entregando una obra; expresó.

El Dr. Rubén Huahuasoncco Ancco, en su condición de Teniente Alcalde de la Municipalidad Distrital de Orurillo, en nombre de su pueblo lo distinguió al Gobernador Regional con un atuendo típico de la zona y resaltó que esta obra que entrega el Gobierno Regional es un gran aporte al desarrollo económico del distrito de Orurillo y su ámbito de influencia, siendo parte del circuito turístico que nace en Tilali (Moho), frontera con Bolivia y pasa a Cusco.

En el acto de entrega de obra participaron, el Gerente Regional de Infraestructura, los directores regionales de Transportes y Comunicaciones y de Agricultura; así como el Consejero Regional por la provincia de Melgar, MVZ Leonidas Cano Calla, el Subprefecto distrital, regidores de la Municipalidad distrital, estudiantes y población en general.
El Gobernador Regional también señaló que en la provincia de Melgar, se ha entregado el Hospital San Juan de Dios, donde aún falta personal, son más de 300 trabajadores cuyas plazas estamos gestionando; aseguró.

Entregamos la carretera Ayaviri – Purina, estamos elaborando el expediente técnico del Instituto Superior Tecnológico de Ayaviri que costará más de 12 millones de soles, una vez culminado el proyecto iniciaremos su construcción; la irrigación Llancacahua – Umachiri está listo para su inicio y el pedido de ustedes, la carretera Orurillo – Soraccota que aún no tiene expediente, es necesario iniciar con los estudios; mencionó la autoridad regional.

Datos.-
El Gobernador Regional señaló que no se olvida del sector rural, por ello está trabajando a través de los proyectos especiales como PRADERA, PECSA, PETT y PRORRIDRE. “Nuestro trabajo es integral y por ello que aprovechó la ocasión para saludar al productor agrario y al agricultor, que este 24 de junio celebra el Día del Productor Agrario y de la Agricultura”.