PROVINCIA DE MOHO FUE SEDE DE LA I SESIÓN ORDINARIA DE CONSEJO DE COORDINACIÓN REGIONAL- PUNO, ORGANIZADA POR EL GOBIERNO REGIONAL PUNO

» A la fecha el Gobierno Regional – Puno cuenta con un 46% de ejecución presupuestal.

El Consejo de Coordinación Regional CCR realizó la primera sesión de carácter ordinaria correspondiente al año 2019, por ello se desarrolló de manera informativa, en ese sentido la agenda a tratar estuvo referida al estado situacional de los principales proyectos de inversión pública, avance en el fondo de estímulo al desempeño y logro de resultados sociales FED y la situación de los inconvenientes limítrofes con las regiones de Moquegua y Cusco.

El Gobernador Regional (e) acompañado de funcionarios de la entidad regional, se reunieron en la provincia de Moho, con los alcaldes de la diferentes provincias de la Región de Puno, con el objetivo de dar a conocer cuáles son los avances que se tiene hasta la fecha.

La actividad inició, con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo del Prof. Agustín Luque Chayña, seguido del Himno Nacional, para luego continuar con ceremonia de izamiento de bandera de Moho a cargo del alcalde provincial el Sr. Juan José Tinta Mamani.

Como antesala a la I sesión ordinaria de Consejo de Coordinación Regional se realizó la presentación de danzas que identifican la manifestación cultural de Moho a cargo de los estudiantes de una de las instituciones educativas de la localidad en mención.

En su intervención, Prof. Agustín Luque Chayña, se enmarco en el tema de las perspectivas de desarrollo de la Región de Puno y el Consejo de Coordinación Regional, donde manifestó que es sumamente importante desarrollar esta I sesión de Consejo de Coordinación Regional, porque hay una necesidad de poder trabajar de manera articulada dentro de nuestra Región de Puno, de hacer una coordinación más efectiva a nivel nuestras autoridades, para responder las múltiples expectativas que existe a nivel de las provincias, distritos de la región en su conjunto.

Es importante destacar, que la primera autoridad regional, precisó que el trabajo del Gobierno Regional está orientado en buscar el desarrollo de la Región de Puno, es por ello que se viene trabajando en dos importantes líneas de trabajo como es la actualización de los documentos de gestión y la ejecución de gasto presupuestal dentro del Gobierno Regional Puno.

Cabe mencionar, que bajo el lema “trabajo por resultados” a la fecha se tiene un avance en la ejecución presupuestal del 46% a comparación de agosto que se tenía un 34% en ejecución presupuestal, lo que denota que han tomado las acciones necesarias.

Por otro lado, las autoridades provinciales así como los consejeros expusieron cada una de sus necesidades que existe en sus localidades que representan, generándose así un dialogo entre cada uno de los participantes, lo consecuentemente requerirá la atención por parte del Gobierno Regional de Puno.