CON LA ENTREGA DE 76 OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA AL 100% Y DIFERENTES OBRAS VIALES, DEPORTIVAS Y DE SALUD CULMINARÁ EL 2016 EL GOBIERNO REGIONAL PUNO

CON LA ENTREGA DE 76 OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA AL 100% Y DIFERENTES OBRAS VIALES, DEPORTIVAS Y DE SALUD CULMINARÁ EL 2016 EL GOBIERNO REGIONAL PUNO

gri

De acuerdo a la información brindada por el Gerente Regional de Infraestructura del Gobierno Regional Puno, Ing. Juan Carlos Blanco Mendoza, la entidad regional culminará el año 2016 con la entrega de 76 obras de infraestructura educativa al 100% y otras grandes obras en el rubro de salud, riego, deporte y vial.

Asimismo explicó que a pesar de que las transferencias presupuestales recién se hicieron en los meses de julio, agosto, setiembre y octubre del año en curso; se ha venido trabajando para lograr mejoras en el porcentaje de ejecución presupuestal.

De tal forma, a la fecha, los proyectos que maneja la Gerencia están en proceso de culminación, los que se prevén entregar próximamente son: Carretera Capachica – Llachón, Estadio Modelo de llave, carretera Cayrahuiri – Orurillo y la Carretera Macusani – Abra Susuya que posee 20 km de imprimado, listo para colocación de la carpeta asfáltica.

Por otro lado aclaró que los proyectos que se dejaron en ejecución desde la anterior gestión, son 106, que presentan problemas por las deficiencias técnicas, el desfinanciamiento, y otras particularidades que se ha tenido que afrontar para lograr su culminación de la mejor manera y con una serie de gestiones. Es así que de los proyectos que se encontraban con expediente se ha subsanado 30 en promedio por estar sobredimensionadas.

DATO: Es importante destacar que una de las grandes obras que la presente gestión hace realidad es la construcción de la carretera Lampa – Cabanilla – Cabanillas Tramo II.