JURAMENTÓ PLATAFORMA REGIONAL DE DEFENSA CIVIL DE PUNO Y GRUPO DE TRABAJO DEL GOBIERNO REGIONAL DE PUNO.

JURAMENTÓ PLATAFORMA REGIONAL DE DEFENSA CIVIL DE PUNO Y GRUPO DE TRABAJO DEL GOBIERNO REGIONAL DE PUNO.

Acto fue presidido por el Gobernador Regional de Puno, CPC WalterAduviri Calisaya

El Gobernador Regional de Puno, CPC Walter Aduviri Calisaya, instaló y juramentó a los integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil, al Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres, y a los presidentes de las plataformas provinciales de defensa civil de las 13 provincias de la región Puno, en marco a la Ley 29664 y su reglamento emitido bajo el D.S. N°048-2011-PCM.

En las palabras de bienvenida, el Jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno, Jorge Chávez Checa, agradeció la presencia de las diferentes autoridades y el apoyo recibido por la Dirección Desconcentrada de INDECI, al tiempo de señalar que debe asumir el trabajo con mucha humildad para servir al pueblo de todo corazón, trabajando de manera articulada.

En este acto protocolar, el Gobernador Regional de Puno, CPC Walter Aduviri Calisaya, juramentó como Presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil y del Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno Regional de Puno, ante el Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, General de Brigada del Ejército Peruano, Jorge Chávez Cresta.

Durante su alocución, el Gobernador Regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya señaló, que deberán duplicar esfuerzos y que la vida humana está por encima de cualquier interés. “Es muy importante saludar la reacción rápida de nuestro equipo y por parte de INDECI ante las últimas emergencias; pero a partir de la fecha nosotros como Gobierno Regional de Puno y autoridades regionales debemos duplicar esfuerzos, para que podamos actuar de manera oportuna, porque la vida humana del país, del planeta y de la región está por encima de cualquier interés”, resaltó.

Entre tanto, el Jefe Instituto Nacional de Defensa Civil, Gral. Jorge Chávez Cresta, exhortó a un trabajo articulado para reducir la vulnerabilidad de la población y estar preparados con conocimiento; pero sobre todo con el compromiso de trabajar coordinadamente a través de la Oficina de Desconcentrada de INDECI, las veinticuatro horas del día y los 365 días del año estableciéndose una comunicación oportuna entre el centro de operaciones de emergencia nacional y el centro de operaciones regional.

Finalmente, en el brindis de honor, el Director de la Oficina Desconcentrada de INDECI Puno, Ing. Javier Pampamallco Choque, saludó la predisposición de la máxima autoridad regional en trabajar de manera conjunta para salvaguardar la vida y salud de las personas.

Tras esta ceremonia las autoridades regionales, del Instituto Nacional de Defensa Civil, alcaldes provinciales y funcionarios de diferentes instituciones visitaron las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Puno, que reactivó su operatividad.

Cabe recordar, que el Grupo de Trabajo en Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno Regional de Puno, es presidida por el Gobernador Regional de Puno e integrado por los gerentes regionales, el Jefe Regional de Administración y el Jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres, mientras que la Plataforma Regional de Defensa Civil, que también es presidida por el Gobernador Regional, es integrada por las direcciones sectoriales, instituciones de primera respuesta y entidades de organismos públicos descentralizados.

DATO: La región Puno es la segunda en instalar y juramentar a la plataforma regional de defensa civil y grupo de trabajo a nivel nacional.