JEFE DE INDECI INSPECCIONARÁ ZONAS DECLARADAS EN ESTADO DE EMERGENCIA DE LA REGIÓN PUNO

JEFE DE INDECI INSPECCIONARÁ ZONAS DECLARADAS EN ESTADO DE EMERGENCIA DE LA REGIÓN PUNO

Y confirmó publicación del Decreto Supremo que aprueba el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018

En horas de la mañana el General de Brigada Jorge Chávez Cresta, Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, se reunió con el Vicegobernador Regional, Dr. Héctor Estrada Choque, en representación del Gobernador Regional, Dr. Juan Luque Mamani; para informar sobre los propósitos de su visita en la Región Puno; acompañaron en dicha reunión el Jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad, Ing. Adolfo Germán Quispe Chayña, Director de la Dirección Desconcentrada del INDECI Puno, Ingeniero Javier Pampamallco Choque; también estuvieron presentes los miembros del equipo de primera respuesta ante desastres, conformados por el Comandante General de la 4ª Brigada de Montaña, Gral. Brig. EP Jaime Fernando Malpica Lozada, representante de la X Macro Región Policial Puno – Madre Dios, representante de Dirección Regional de Salud Puno y autoridades políticas y civiles.

El Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, agradeció las muestras de cariño y bienvenida a la región Puno y mencionó sus razones de visita; primero dijo que el propósito de su visita es garantizar la presencia del Estado en las zonas de emergencia verificando “in situ” los lugares afectados, además de aclarar que esta es una visita técnica.

También dijo que en esta visita lo acompaña un profesional técnico del “Fondo para Intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales” – FONDES, que ya viene trabajando en las instalaciones de la Dirección Desconcentrada de INDECI Puno, para ayudar en el trabajo técnico para la atención en las zonas de emergencia. Que de acuerdo al Decreto Supremo N° 034-2018 declara el estado de emergencia en la capital del Distrito de Sandia, en el Centro Poblado de Collini del Distrito de Pomata y en el Centro Poblado de Jacha Jaa del Distrito de Moho. Los mismos que estarán siendo visitados entre hoy y mañana miércoles 10 de abril.

Finalmente informó que el día de hoy martes 09 se público el Decreto Supremo N° 036-2018 que aprueba el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018, donde se plantea mitigar y adelantarse a este fenómeno que parece acrecentarse cada año; esto amerita que todos trabajemos coordinadamente y a nivel multisectorial, resaltó.