INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEBERÁN DESARROLLAR ACCIONES Y MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE BAJAS TEMPERATURAS

INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEBERÁN DESARROLLAR ACCIONES Y MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE BAJAS TEMPERATURAS

DREP Puno emite directiva que se aplicará en instituciones de educación básica, técnico-productiva, EBA, EBE y educación superior no universitaria de la región Puno

Ante las bajas temperaturas y friaje la Dirección Regional de Educación dirigido por el Dr. Maximiliano Cornejo Turpo, indicó que brindarán capacitaciones y asistencia técnico pedagógico a través del programa PREVAED a las UGEL para la implementación de acciones de educación preventiva, además de supervisar, monitorear y fortalecer las alianzas estratégicas multisectoriales para garantizar el cumplimento de la Directiva N°012-2018—GRP-GRDS-DREP/DGP.

La directiva en mención tiene como objetivo, contribuir mediante acciones y medidas de prevención, establecer un trabajo curricular y formativo a través de estrategias y comportamientos saludables, promover el trabajo intersectorial y multisectorial y disponer responsabilidades para las Unidades de Gestión Educativa Local y directores del ámbito regional.

Refirió además que se contempla las funciones que deberán de asumir las Unidades de Gestión Educativa Local, frente a la presencia del friaje, donde especifica que deberán de promover reuniones de coordinación con los sectores de: Salud, gobiernos locales, medios de comunicación y sociedad civil.

Al implementar acciones preventivo – promocionales según el diseño curricular nacional denominado ¨Educación en Gestión del Riesgo y Conciencia Ambiental¨, los docentes deberán de tener en cuenta los siguientes puntos: producción y comprensión de textos relacionados a la presencia de heladas y friajes, construcción de la identidad, convivencia democrática, alimentación saludable, normas de prevención, rutinas de aseo y necesidades básicas de higiene.

Datos. –

Las instituciones deberán de incorporar actividades de prevención de enfermedades prevalentes, producto de la presencia de heladas y friaje en el plan de tutoría de cada institución educativa.

Las instituciones deberán de continuar trabajando con el Comité de Salud, integrado por los docentes, padres de familia y personal de salud.