INFORMAN A POBLACIÓN SOBRE MEDIDAS DE PREVENCIÓN DURANTE DÍAS FESTIVOS

INFORMAN A POBLACIÓN SOBRE MEDIDAS DE PREVENCIÓN DURANTE DÍAS FESTIVOS

Recomendaciones fueron dadas por el Gobierno Regional de Puno

El Gobierno Regional de Puno a través de la Sub Gerencia de Defensa Nacional y Civil y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, realizó una campaña de difusión para informar a la población sobre medidas de prevención durante días de celebración enmarcados a la Festividad Virgen de la Candelaria 2018.

Las recomendaciones fueron respecto a fenómenos naturales y otros causados por el hombre como: Tormentas eléctricas, rayos solares, uso adecuado de pirotécnicos, medidas de prevención para evitar robos o perdidas entre otros.

Esta campaña continuará durante esta semana, difundiéndose esta información en los principales lugares de concurrencia de público.

Además de esta campaña informativa, como entidad regional y parte del puesto de comando de avanzada realizó el monitoreo aéreo sobre emergencias, congestión vehicular e iluminación con una torre de energía; coadyuvando a la labor que diversas instituciones cumplen en favor del bienestar y seguridad de las personas.

En este contexto, según informó el Sub Gerente de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Puno, Ing. Germán Quispe Chaiña, hasta las cinco de la tarde se reportaron solo 76 atenciones de salud por descompensación.