HOY SE REALIZÓ FORO SOBRE “ZONA FRANCA: PERSPECTIVAS Y ANÁLISIS”

HOY SE REALIZÓ FORO SOBRE “ZONA FRANCA: PERSPECTIVAS Y ANÁLISIS”

El día de hoy 14 de julio, se llevó a cabo el Foro denominado “Zona Franca: Perspectivas y Análisis”, que tuvo lugar en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Puno y contó con la participación del congresista Moisés Mamani Colquehuanca y el representante del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Dr. Manuel Solís Gayoso.

Al Foro también asistieron Yury Apaza Valencia, representante de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Puno; el vicepresidente de la Cámara de Comercio y la Producción de Juliaca, Isaac Apérrigue Roselló; Oscar Ramos Ramos, presidente de la Cámara de Comercio de Puno; Jorge Pacora Fuentes, Gerente General de la Zona Especial de Desarrollo (ZED) Ilo y Ricardo Mamani Quispe, Presidente de la Comisión de Administración de la Zona Económica Especial de Puno – ZEEDEPUNO.

En las palabras de inauguración el congresista Moisés Mamani dio a conocer la importancia de la realización del evento en relación a las acciones necesarias para el desarrollo económico de Puno “Queremos que este foro sirva como base a las acciones que debemos realizar cada uno desde su posición pero con un solo objetivo, lograr el desarrollo económico de Puno”; expresó.

Por su parte el representante de la Municipalidad de Puno, en las palabras de bienvenida mencionó: “Este evento crea muchas perspectivas favorables para el desarrollo de la industria de Puno y fundamentalmente de nuestro país, la zona económica nos va a dar muchas posibilidades de comercio con los hermanos de países vecinos como Bolivia, Chile y Brasil, este evento sirve para consolidar este anhelo de la ya puesta en funcionamiento de la zona franca en nuestra región de Puno”; según señaló su representante.

Los temas del foro van en torno a las principales exportaciones del país, los beneficios de la Alianza del Pacífico y propuesta de futuros convenios, así como la situación de las zonas francas en América Latina y en el Perú, entre otros.