HOY EN SESIÓN ORDINARIA SE APROBÓ ESTATUTO DEL COMITÉ DE SALVAGUARDIA DE LA FESTIVIDAD VIRGEN DE LA CANDELARIA

HOY EN SESIÓN ORDINARIA SE APROBÓ ESTATUTO DEL COMITÉ DE SALVAGUARDIA DE LA FESTIVIDAD VIRGEN DE LA CANDELARIA

Hoy (Martes 20) en horas de la tarde, bajo la convocatoria y la presidencia del Gobernador Regional Dr. Juan Luque Mamani, el Comité de Salvaguardia de la Festividad Virgen de la Candelaria sesionó a fin de atender la agenda pendiente como son: La aprobación del Plan de Trabajo, Estructura Orgánica y Estatutos del Comité de Salvaguardia; asimismo previo análisis se dará prioridad al Proyecto de Inversión Pública – PIP de Salvaguarda de la Festividad y por último el informe a presentar a la UNESCO sobre los avances en la implementación de acciones de salvaguarda y la conformación de los comités de trabajo.

Dicha reunión tuvo como objetivo atender diversos puntos de la agenda de trabajo, con el propósito de velar por el cuidado y la revaloración de la festividad más grande del país, a través de la implementación de acciones prioritarias; durante la reunión se aprobó el estatuto del comité de salvaguardia, consistente en 11 capítulos, definiendo así el contenido de las disposiciones generales relacionadas con la organización y el funcionamiento del mencionado comité.

Además, a propuesta de los miembros asistentes, se conformó el comité multidisciplinario interno que permitirá una mejor perspectiva de los trabajos a realizar. Donde el Gobernador Regional ratificó su compromiso con la aprobación del proyecto de inversión de la Festividad Virgen de la Candelaria.

En la presente reunión se tuvo la participación de representantes de la Municipalidad Provincial de Puno, Universidad Nacional del Altiplano, Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, la Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo de Puno, Director de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura en Puno, representantes del Instituto Americano de Arte, Colegio de Antropólogos de Puno y promotores culturales.

Datos.-

La próxima reunión se realizará el 10 de abril a las 4 de la tarde en la sala de Directorio del Gobierno Regional Puno.