HOY AL MEDIO DÍA SE APERTURÓ “PERÚ MUCHO GUSTO” EN EXPLANADA DEL CUARTEL MANCO CÁPAC DE PUNO

HOY AL MEDIO DÍA SE APERTURÓ “PERÚ MUCHO GUSTO” EN EXPLANADA DEL CUARTEL MANCO CÁPAC DE PUNO

Ingreso es gratuito con solo presentar DNI

En la explanada del Cuartel Manco Cápac, hoy al promediar el medio día se aperturó la gran Feria Gastronómica “Perú, Mucho Gusto”, que permanecerá hasta el día 11, en el marco de la competencia automovilística Rally Dakar 2018, con lo mejor de nuestra gastronomía, artesanía, folclore, y otras manifestaciones culturales artísticas, danzas típicas en escena, premios y sorteos de kids Dakar, sorpresas y otros. Los días 10 y 11 de Enero en la explanada Chanu Chanu del Cuartel Manco Cápac de Puno. Ingreso gratuito. Solo con presentar su DNI.

La Feria Gastronómica congrega a una veintena de expositores en zonas de restaurantes, artesanías, stands de información turística, puntos de ventas de bebidas gaseosas, cervezas artesanales y una muy especial zona dedicada a los Super Foods del Perú, en donde se expenden  postres como los helados de quinua y cañihua, barras energéticas, café o frutas nativas. Con presencia de expositores de gastronomía de las regiones del Cusco, Arequipa, Tacna y otros.

Entre las delicias que los asistentes pueden degustar, se encuentran escabeche de trucha,  cancacho ayavireño, caja china, cuy confitado, rocoto relleno, adobo de cerdo, chancho al palo, picante a la tacneña, pulpo al olivo, entre otros potajes representativos de las regiones de Arequipa, Cusco, Ica, Puno y Tacna.

A nombre del Gobernador Regional Dr. Juan Luque Mamani, el Vicegobernador Regional Dr. Héctor Estrada Choque llevó el saludo a las autoridades y público asistente, así como a PROMPERÚ y a los representantes de DAKAR 2017; actividades que cuentan con el apoyo del Gobierno Regional Puno.

Para mañana, día en que pasará por Puno los competidores de Dakar 2018 en la etapa 06 (Arequipa – La Paz) se ha programado danzas típicas del altiplano, la Diablada y los Caporales que animarán a los asistentes junto con la presentación de artistas musicales, entre los que se destacará la participación de Deyvis Orosco y el Grupo Néctar; según se anunció.