¡HOSPITAL SAN MARTÍN DE PORRES DE MACUSANI TIENE PRESUPUESTO GARANTIZADO!

Mediante decreto supremo autorizan transferencia de partida presupuestal, luego de reuniones entre el ejecutivo central y GORE Puno.

|Puno, 29 de febrero del 2020| A través de Decreto supremo 035 – 2020 EF, el gobierno central, aprobó el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020, donde autoriza al Ministerio de Salud a efectuar modificaciones presupuestarias, para garantizar el presupuesto en los nuevos establecimientos de salud, a nivel nacional, entre ellos, el hospital de apoyo San Martín de Porres de Macusani, provincia de Carabaya, región Puno.

Según publicación en el Diario Oficial el Peruano, el presupuesto institucional, demanda recursos adicionales al Tesoro Público, ascendente a 211 909 863,00 (doscientos once millones novecientos nueve mil ochocientos sesenta y tres y 00/100 soles), a nivel nacional, la misma es para financiar la operación y mantenimiento de nuevos establecimientos de salud que entraron en funcionamiento a partir del segundo semestre del año 2019.

Se dispone, además, que dichos hospitales deben implementar la programación de turnos y citas en el aplicativo informático establecido por el Ministerio de Salud. El Decreto fue refrendado por la Ministra de Economía y Finanzas y la Ministra de Salud, a propuesta de esta última, previa validación por parte del Ministerio de Salud de los Planes de Implementación Multianual de los nuevos establecimientos de salud.

Asimismo, destaca en la norma, que la Oficina de Presupuesto de la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización del Ministerio de Salud, informa que cuenta con disponibilidad presupuestal, en la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios, para efectuar una Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020.

De esta forma, se concretiza las gestiones realizadas por el Gobernador Regional (e), Agustín Luque Chayña, y el Director Regional de Salud, Jorge Alfredo Montesinos Espinoza, ante las autoridades competentes, y con ello, se garantiza el funcionamiento del nuevo Hospital San Martín de Porres de Macusani.