HOSPITAL CARLOS MONGE MEDRANO DE JULIACA INICIARÁ CIRUGÍAS EN RETINOPATÍAS

HOSPITAL CARLOS MONGE MEDRANO DE JULIACA INICIARÁ CIRUGÍAS EN RETINOPATÍAS

El Director de la Dirección Regional de Salud Puno Dr. Luis Antonio Maldonado hizo entrega de equipos modernos para el servicio de cirugía de oftalmología de Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, y es recibido por el Director de la Red de Salud San Román, Dr. Davidson Apaza Salazar y el Jefe del Servicio de Oftalmología, Dr. Carlos Paucar Rodríguez (Oftalmólogo), el día 20 de abril del año en curso en el auditórium del hospital CMM.

Los equipos fueron gestionados en calidad de donación del Instituto Nacional de Oftalmología INO–Lima, que consta de un equipo de Laser Verde para tratamiento de enfermedades de retina y glaucoma, un Vitrector Accurus que sirve para eliminar opacidades vítreas por sangrado, infección, desprendimiento de retina y complicaciones en cirugía intraocular de cataratas y otros problemas de salud ocular y un Microscopio Quirúrgico Oftalmológico para intervenciones quirúrgicas de alta complejidad.

Los beneficiarios serán la población de la Región Puno con problemas de salud ocular, además en su alocución el titular de la entidad mencionó que a partir de la fecha se iniciarán las intervenciones quirúrgicas en retinopatía, pudiendo acceder a estos servicio las personas de bajos recursos económicos mediante el Seguro Integral de Salud – SIS, finalmente concluyó indicando,  que somos una de las regiones del sur que contamos con estos equipos en el sector salud, incluso podrán ser atendido pacientes de otras regiones.