HASTA EL 20 DE ABRIL DEBEN PRESENTAR PLANES DE CONTINGENCIA POR BAJAS TEMPERATURAS

HASTA EL 20 DE ABRIL DEBEN PRESENTAR PLANES DE CONTINGENCIA POR BAJAS TEMPERATURAS

Gobiernos locales e instituciones deben elaborar el documento técnico

Ante la temporada de bajas temperaturas 2018, las instituciones y municipalidades provinciales  y distritales deberán presentar su Plan de Contingencia por Bajas Temperaturas – 2018, considerando las heladas, nevada y friaje, hasta el 20 de abril del presente año.

“Como cada año y conforme a las normatividad vigente, todas las instituciones deben contar con un Plan de Contingencia por fenómeno, en esta oportunidad por bajas temperaturas, que es un documento técnico que les va a permitir seguir procedimientos y acciones básicas de respuesta ante una emergencia por bajas temperaturas de manera oportuna, adecuada y efectiva conforme a sus competencias”, refirió el Ing. Germán Quispe Chaiña, Jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Puno, se recuerda que el plan de contingencia son para planificar y describir la capacidad para respuesta rápida, requerida para el control de emergencias, así mismo se recomienda a los funcionarios de defensa civil que deben identificar los distintos tipos de riesgos que potencialmente podrían ocurrir por bajas temperaturas en sus jurisdicciones.

Finalmente a la población se les invoca a realizar acciones de preparación y prevención por bajas temperaturas y ante una emergencia comunicarse con sus autoridades o funcionarios de defensa civil de su localidad.