GOBIERNO REGIONAL A TRAVÉS DEL PROYECTO ESPECIAL TRUCHAS TITICACA ENTREGA PISCIGRANJAS PARA CULTIVO DE SUCHE Y PEJERREY EN LA COMUNIDAD LA COYORANA – USICAYOS – CARABAYA

GOBIERNO REGIONAL A TRAVÉS DEL PROYECTO ESPECIAL TRUCHAS TITICACA ENTREGA PISCIGRANJAS PARA CULTIVO DE SUCHE Y PEJERREY EN LA COMUNIDAD LA COYORANA – USICAYOS – CARABAYA

El día 13 de julio, con la presencia del Dr. Washington Mamani Mayta, en representación del Dr. Juan Luque Mamani, Gobernador Regional de Puno; acompañado del Blgo. Miguel Ángel Yucra Quispe, procedió al acto inaugural de la instalación de piscigranjas del cultivo de suche y pejerrey en la comunidad de Coyorana, distrito de Usicayos, provincia de Carabaya.

León Apaza Quispe, presidente de la Asociación de Productores de Pejerrey y Suche de la comunidad de Coyorana, en palabras de bienvenida agradeció la iniciativa del Dr. Juan Luque Mamani en incentivar la atención de las comunidades que necesitan de este tipo de obras, de la misma manera agradeció la presencia del Dr. Washington Mamani quien acudió en representación del Gobernador Regional Dr. Juan Luque Mamani.

En dicho acto se contó con la participación del Ing. Cristian Cuba Yana para el informe técnico, en el que detalló que el presupuesto de la obra es de 310,000.00 soles, además que la obra contempla la instalación de 3 pozos circulares para cultivo de pejerrey de 6.0m de diámetro con capacidad de recibir un volumen de 15 m3; 01 pozo circular de cultivo de 3.0m de diámetro con capacidad de instalar un volumen de 6 m3. Y la instalación de 3 estanques rectangulares para cultivo de Suche de 7 m por 2m, por 1.80 con capacidad de poner un volumen de 25 m3; de la misma manera la obra comprende un cerco perimétrico, una sala administrativa y un ambiente para servicio higiénicos.

En las palabras centrales, el Dr. Washington Mamani Mayta, hizo mención a la labor del gobernador regional en atender a todas las provincias, con obras como esta piscigranja que dinamizarán y mejorarán la calidad de vida de la población de nuestra región Puno; manifestó.

El Blgo. Miguel Ángel Yucra Quispe, Director Ejecutivo del PETT mencionó que este mes se instalarán 4 piscigranjas, iniciando con la inaugurada en Coyorana; el día 20 se instalarán dos en la zona de Phara y en la zona de Limbani y el 24 de julio estaríamos inaugurando la otra en la zona de Challapampa en Yunguyo, mencionó el director ejecutivo.

Estamos a la espera de la asignación del presupuesto de 505 mil soles para poder inaugurar las siguientes piscigranjas las que se ubican en Charamaya, en Llanqueri, Acari, Bajo Viluta y Potoni, con lo que estaríamos entregando 18 piscigranjas ubicadas en las 12 provincias de la región; puntualizó.