GOBIERNO REGIONAL SUSCRIBIÓ CONVENIO CON LA AUTORIDAD AUTÓNOMA DEL SISTEMA HÍDRICO TDPS (ALT)

GOBIERNO REGIONAL SUSCRIBIÓ CONVENIO CON LA AUTORIDAD AUTÓNOMA DEL SISTEMA HÍDRICO TDPS (ALT)

Gobernador Regional aseveró encaminar juntos la creación y conformación del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Titicaca.

Con el objetivo de establecer los lineamientos generales, derechos y obligaciones asumidos por las partes para el desarrollo y conformación del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Titicaca, el día de hoy lunes 21 de mayo en las instalaciones de la sede regional, suscribieron un convenio específico de cooperación interinstitucional entre la Autoridad Binacional Autónoma del Sistema Hídrico TDPS (ALT) y el Gobierno Regional Puno.

El Gobierno Regional Puno, estuvo representado por su gobernador, Dr. Juan Luque Mamani; Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Abog. Edson Pizarro Rojas y el Ing. Clemente Ayala Vicente, Coordinador Técnico y responsable para la creación y conformación del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Titicaca y por la Autoridad Binacional Autónoma del Sistema Hídrico TDPS
(ALT) estuvo el Lic. Juan José Ocola Salazar, Presidente Ejecutivo de la autoridad binacional Autónoma del Sistema Hídrico del Lago Titicaca (ALT).

Para ello, el Gobierno Regional Puno, asume las siguientes funciones: Elaborar y aprobar la agenda programática de actividades a realizarse para la creación y conformación del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca del Titicaca; mismo que deberá contener el cronograma de actividades previstas de la coordinación asignada; Elaborar y aprobar los requerimientos para el diseño del proyecto piloto de “Siembra y Cosecha de Agua” y Brindar las facilidades o realizar las gestiones que sean necesarias al personal programadas para la implementación del presente Convenio Interinstitucional.

Mientras, la ALT asume las siguientes obligaciones: Erogar los recursos económicos necesarios para el desarrollo de los dos talleres de sensibilización y recolección de insumos para el diseño del Proyecto Piloto “Siembra y cosecha de Agua”, en el municipio de Capaso-Puno ubicado en el sector peruano del TDPS, e Informar y socializar a las Autoridades locales de las ciudades y poblaciones circundantes al
municipio de Capaso – Puno. Además, de los recursos económicos, para el cumplimiento del presente Convenio Interinstitucional erogados por ALT, corresponde a gastos valorizados, consistente en la cobertura de logística, transporte y recursos humanos necesarios para el cumplimiento de las obligaciones estipuladas en el presente convenio.