GOBIERNO REGIONAL REALIZÓ RECONOCIMIENTO DE TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL MODERNO HOSPITAL REGIONAL “MANUEL NÚÑEZ BUTRÓN”

GOBIERNO REGIONAL REALIZÓ RECONOCIMIENTO DE TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL MODERNO HOSPITAL REGIONAL “MANUEL NÚÑEZ BUTRÓN”

El Gerente Regional de Infraestructura, Jaime Quisocala Supo e ingenieros del área, en representación del Gobernador Regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, realizaron el reconocimiento del espacio donde se construirá la moderna infraestructura del Hospital Regional “Manuel Núñez Butrón” de Puno, en el centro poblado de Jayllihuaya, el cual beneficiará a miles de pobladores de la región.

El Gerente Regional de Infraestructura, informó que, tras la gestión y la suscripción del convenio que realizó la autoridad regional, se logró un presupuesto de 380 millones de soles de las cuales para que este año se destina la transferencia de 57 millones de soles, para que a fines del mes abril, se inicie con la construcción nuevo y moderno nosocomio.

“Los terrenos están saneados y próximamente se realizará la convocatoria para el proceso de licitación pública para que la empresa ganadora ejecute la obra”, manifestó, Quisocala Supo.

Por su parte, el presidente de la urbanización Ciudad Jardín, Amelio Fuentes Flores, acompañado de vecinos de la zona, señaló que la construcción de la obra, es un sueño de la población puneña, en vista de que servirá para la atención de cientos pacientes. También indicó que a la fecha el terreno se encuentra saneado. “Hemos esperado años para que se cristalice este sueño, agradecemos al gobernador regional por esta decisión y por gestionar el presupuesto”, señaló el lugareño.