GOBIERNO REGIONAL REALIZÓ II TALLER DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO MULTIANUAL 2020 -2022

GOBIERNO REGIONAL REALIZÓ II TALLER DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO MULTIANUAL 2020 -2022

Juramentaron miembros del Consejo de Coordinación Regional y se eligió el Comité de Vigilancia periodo 2019 -2020

Tercera jornada se realizará el próximo 20 de marzo

En las instalaciones del auditorio de la Dirección Regional Agraria, se realizó el II Taller de Presupuesto Participativo Multianual 2020 -2022, organizado por el Gobierno Regional Puno, con la participación de consejeros regionales, alcaldes provinciales, miembros de la sociedad civil, agentes participantes, funcionarios de la entidad regional de desarrollo y planificadores de distintos niveles de gobierno.

Como primer acto, se contó con las palabras de presentación y apertura del Taller del gobernador regional, Walter Aduviri Calisaya, seguidamente se llevó a cabo la juramentación de los miembros del Consejo de Coordinación Regional – CCR, integrado por Felipe Santiago Flores Ponce, Reynaldo Chambi Quispe, Roger Flores Quispe, Jhon Cervantes Tapia, Esteban Agustín Lipa Condori, Edgar Cahui Ccahue, Rosa Colquehuanca Rojo, Fidel German Cotrado Velarde y Alfredo Alave Curasi.

Posteriormente, se realizó la elección del Comité de Vigilancia periodo 2019 -2020, entre integrantes de la sociedad civil que recayó de la siguiente manera: David Ccasa Cucho (presidente), Mariano Condemayta Ticona (secretario), Moisés Condori Iquise (Primer Vocal) y Julio Huanca Quenaya (Segundo Vocal).

En otro momento, el Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Fernando Coya Valdivia, expuso sobre el Presupuesto de Inversión Multianual de Inversiones, posteriormente el Subgerente de Programación de Inversiones y CTI, Wilber Cutipa Alejo dio a conocer la presentación de la Programación Multianual de Inversiones 2020 -2022 e identificación de los proyectos de impacto regional.

Al término de las exposiciones se contó con las intervenciones y propuestas de los agentes participantes, luego de ello fue evaluado por los integrantes del equipo técnico.

Cabe precisar, que el 20 de marzo se realizará el III Taller de Presupuesto Participativo Multianual 2020 -2022 y último a realizarse en las instalaciones de la Dirección Regional Agraria de Puno.