GOBIERNO REGIONAL REAFIRMA COMPROMISO PARA CULMINACIÓN DE CARRETERA PUSI – AYABACAS

GOBIERNO REGIONAL REAFIRMA COMPROMISO PARA CULMINACIÓN DE CARRETERA PUSI – AYABACAS

En el auditorio del Gobierno Regional hoy 31 de octubre, el gerente general regional Dr. Teodosio Lupa Quisocala, en representación del Dr. Juan Luque Mamani, gobernador regional; acompañado de Ing. Lucio Carlos Arpi Inofuente, jefe de la Oficina Regional de Supervisión y Liquidación de Proyectos y el consultor Pioni Turpo, recibieron a la delegación de autoridades del distrito de Pusi, representados por su alcalde Blas Huanca Mamani y miembros de la sociedad civil.

Esta reunión se dio con la finalidad de tratar el tema de la culminación y entrega de la carretera asfaltada Pusi –  Ayabacas, la cual se ejecuta bajo la modalidad de contrata a cargo de la empresa Corporación INCA SAC, con una inversión total de 25 millones 804 mil 643.32 soles.

El proyecto “Mejoramiento de la carretera (PU – 654) Ayabacas – Pusi”, considerada por el Gobierno Regional como prioridad, favorecerá al mejoramiento de la transitabilidad y la comunicación entre los distritos de Juliaca (Provincia de San Román) y Pusi (Provincia de Huancané), además de mejorar las condiciones de vida de los pobladores de ese entorno.

El gerente general regional Dr. Teodocio Lupa Quisocala, reafirmó el compromiso del Gobierno Regional en culminar esta importante obra, precisando que en 7 días se reiniciarán los trabajos de esta importante obra que para fines del mes de noviembre se espera su culminación.

Dato: La obra está a cargo de la Empresa Contratista Inca S.A.C. y la supervisión a cargo del Gobierno Regional Puno y el Consorcio Ingeniería Vial. Según el expediente técnico, el proyecto comprende la construcción y asfaltado de 17+700 kilómetros, 57 alcantarillas circulares de 0.90m. 03 alcantarillas circulares de 1.20 m, 07 alcantarillas de concreto armado, 01 alcantarilla de tipo marco concreto armado; 10,40 m. de cunetas revestidas de concreto, 700 m3 de encausamiento, construcción de 256 m. de muros de concreto, señalización vial y protección ambiental.