Use Yin, fresh food and fats and foods that are not compatible with other cold products rich in nutrients, broken or poorly cooked food, grain uncooked beans, vegetables rancid and rots and tubers, pulses and raw vegetables, as well as eating to excess, excessive fluid intake (if alcohol consumed amount exceeds more than twice the amount of solid food eaten), Vending particularly refrigerator, abuse of bitter and sweet taste, use beef or cheese from goat\'s milk in every form vermox otc product, h ezmerno frequent meals when you eat, before he can digest eaten before - the conditions for the commencement of the Constitution of dirt. It is charged water stored in a glass jar or bottle in a conventional or a cool place. Biologically active hydrogen is also suitable for outdoor use (wetting and application of lotions, compresses for bruises, cuts, burns, etc., D.) has a beneficial effect on the skin, smooth, razlazhivaya wrinkles, which is soft and uprugoy.

GOBIERNO REGIONAL PUNO A TRAVÉS DE PECSA INAUGURÓ OBRA DE REPRESAMIENTO DE AGUA EN LA LAGUNA DE CHOJÑACCOTA, ANANEA – SAN ANTONIO DE PUTINA

GOBIERNO REGIONAL PUNO A TRAVÉS DE PECSA INAUGURÓ OBRA DE REPRESAMIENTO DE AGUA EN LA LAGUNA DE CHOJÑACCOTA, ANANEA – SAN ANTONIO DE PUTINA

El Gobierno Regional Puno a través del Proyecto Especial Camélidos Sudamericanos – PECSA inauguró la obra de represamiento artesanal en la laguna de Chojñaccota, Sector II de la Comunidad Campesina de Trapiche, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina; la cual beneficiará al sector alpaquero del distrito y se localiza en la frontera con el hermano país de Bolivia, a más de 4700 msnm., con un total de inversión de S/. 69,731.05 soles para los beneficiarios del proyecto.

El acto se cumplió el miércoles 05 de julio, con asistencia del Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Puno, Dr. Ricardo Mamani Quispe en representación del Gobernador Regional, Dr. Juan Luque Mamani; el MVZ. Samuel Cazorla Chambi, Director Ejecutivo del Proyecto PECSA; el Lic. Adm. Serapio Sucasaire Sucasaire, Alcalde de la Provincia de San Antonio de Putina; el Sr. Samuel Chambi Sánchez Alcalde del Distrito de Ananea y autoridades comunales.

El área que se incrementará con el represamiento de la laguna Chojñaccota es de 65.77 hectáreas aproximadamente, teniendo un volumen de almacenamiento aproximado de 1,468.750.00m3 de agua y con una altura de represamiento de 02.35 metros.

El futuro de la ganadería está en la conservación del recurso hídrico, por ahí el compromiso de preservarla al igual que los pastos naturales existentes en sus alrededores, las instituciones debemos invertir en este tipo de obras”, refirió el director ejecutivo del PECSA, MVZ Samuel Cazorla.

Cabe mencionar que la cosecha de agua servirá para almacenar el líquido elemento en tiempos de lluvia y esto permitirá filtrar en zonas bajas, recargando los acuíferos y manantiales, para que puedan aparecer nuevas fuentes de agua como bofedales.

Así también el excedente de agua puede ser utilizado para riego con una válvula instalada y una tubería para caudal ecológico, el cual será utilizado para la sobrevivencia de la vida acuática natural del riachuelo; y un aliviadero de 8 metros.

El Proyecto Especial Camélidos Sudamericanos – PECSA viene impulsando el Afianzamiento Hídrico desde cabecera de cuenca en los distritos alto andinos de la región de Puno, a través del Proyecto PROALPACA y en su primero año de ejecución se inauguraron 07 obras de represamiento y 03 por culminar a nivel regional.