GOBIERNO REGIONAL PUNO SOLICITARÁ ADMINISTRACIÓN DE ELECTRO PUNO ANTE PCM

👉En CCR también se socializó el Plan de Reactivación Económica que mediante directorio se aprobó el 12 de mayo y se presentó ante Consejo Regional el 21 del mismo mes.

#Puno, 25 de mayo del 2020| El gobernador regional, Agustín Luque Chayña, solicitará la atención inmediata ante el Ministerio de Energía y Minas MINEM la instalación de la mesa técnica Hidro Energética para tratar la problemática de San Gabán y Electro Puno, fue el acuerdo principal a la que se arribó en la cuarta edición del Consejo de Coordinación Regional CCR, realizado en el Archivo regional de la ciudad de Puno.

La autoridad regional, también dijo que se solicitará mediante documento que se desarrolle la sesión descentralizada de Consejo de Ministros en la región Puno, y pedir que el GORE Puno, Municipalidades y sociedad civil sean accionistas de San Gabán y presidan el directorio de San Gabán y Electro Puno.

“A la brevedad posible este documento será remitido a la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Economía y Finanzas, debemos trabajar de manera articulada la población y autoridades de la región, no permitiremos más abusos de parte de Electro Puno”, enfatizó Luque Chayña.

Los asistentes al CCR solicitaron de manera unánime la reorganización total de Electro Puno y San Gabán, condonación del servicio de energía eléctrica por el tiempo de dure el Estado de Emergencia por la COVID 19, Anulación de los recibos de luz de los últimos 3 meses y rebaja de tarifas.

En el evento participaron alcaldes provinciales, consejeros regionales, algunos alcaldes distritales, gerentes y directores de gerencias y proyectos del Gobierno Regional Puno.