GOBIERNO REGIONAL PUNO PREMIÓ A CONJUNTOS GANADORES DE LA GRAN PARADA FOLKLÓRICA CARNAVALES JULIACA 2019

GOBIERNO REGIONAL PUNO PREMIÓ A CONJUNTOS GANADORES DE LA GRAN PARADA FOLKLÓRICA CARNAVALES JULIACA 2019

Además, premió a ganadores de los concursos de Danzas “Tokoro de oro” desarrollado en la explanada del cerro Huaynarroque y Santa Cruz de la ciudad de Juliaca y Señor de Amargura del distrito de Caracoto.

El día de ayer lunes 11 de marzo, en la avenida Mártires 4 de noviembre de la ciudad de Juliaca, se realizó la Parada Folklórica Carnavales 2019, con participación de Danzas Autóctonas y con Trajes de Luces de diferentes localidades, barrios, urbanizaciones, entre otros.

El Gobierno Regional Puno, a cargo del CPC Walter Aduviri Calisaya,  entregó premios consistentes en trofeos de metal a los Ganadores de la Gran Parada Folklórica Carnavales 2019, organizada por la Federación de Arte y Cultura (FEDAC) de la provincia de San Román.

De esta manera, una vez más, el Gobernador Regional de Puno, como ente rector de la Cultura, y teniendo el objetivo recuperar las Danzas en peligro de extinción, además, de dar a conocer nuestras manifestaciones culturales al mundo entero viene apoyando a la práctica y difusión de nuestra danzas de la región Puno.

CONCURSO DE DANZAS TOKORO DE ORO

Como es de conocimiento, el día sábado 9 de marzo, la primera autoridad regional Walter Aduviri Calisaya, premió a las comparsas que ocuparon los primeros lugares, en el Concurso de Danzas “Tokoro de Oro” desarrollarlo en la explanada del cerro de Huaynarroque y Santa Cruz de la ciudad de Juliaca. Entre ellos la Morenada Central de Juliaca fue la mejor en su categoría.

SEÑOR DE AMARGURA DE CARACOTO

Del mismo modo, el domingo 10 de marzo, el gobernador regional, Walter Aduviri Calisaya, entregó premió a los ganadores del Concurso de Danzas “Señor de Amargura”, desarrollado en el distrito de Caracoto.