GOBIERNO REGIONAL PUNO ENTRE LOS TRES PRIMEROS GANADORES EN CONCURSO ORGANIZADO POR EL PROGRAMA MINANCAF DEL MINISTERIO DEL AMBIENTE

GOBIERNO REGIONAL PUNO ENTRE LOS TRES PRIMEROS GANADORES EN CONCURSO ORGANIZADO POR EL PROGRAMA MINANCAF DEL MINISTERIO DEL AMBIENTE

La premiación se realizó en dos áreas “Proyectos Ambientales” y “Econegocios” del año 2016

La Ministra de Ambiente Eco. Elsa Galarza Contreras, acompañada del Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales Ing. Fernando León Morales en ceremonia oficial a orillas del Lago Titicaca en el puerto muelle Banchero Rossi de la ciudad de Puno, realizaron la premiación y reconocimiento a los ganadores de “Proyectos Ambientales” y “Econegocios” de la Región Puno del año 2016.

En dicho evento el Gerente General Regional del Gobierno Regional Puno Dr. Edson Apaza Mamani tuvo a bien dar la bienvenida correspondiente a la Ministra y Viceministro por su grata visita a nuestra Región a nombre del Gobernador Regional Dr. Juan Luque Mamani, así también agradeció en nombre de todos los ganadores que fueron reconocidos por sus proyectos y econegocios el año 2016; mencionó también que este tipo de iniciativas del Gobierno Central debería replicarse y articular con sectores como el Agropecuario, Turismo, Artesanía, entre otros.

La ministra reconoció y felicitó a los ganadores de planes de negocio que fueron premiados entre todos con cerca de 8 millones de soles aproximadamente, todos estos alicientes económicos servirán para que sigan trabajando en bien de sus comunidades y población en general.

El premio que ganó el Gobierno Regional haciende a más de 1 millón de soles a través del Proyecto Ambiental de la Gerencia de Recursos Naturales en su gestión del 2016, siendo también miembros del programa directivo del Programa MINANCAF que es una unidad ejecutora del Ministerio del Ambiente que busca fortalecer la gestión ambiental y social de los impactos indirectos del Corredor Vial Interoceánico Sur en este caso la Región Puno.

El Dr. Edson Apaza Mamani resaltó que para el Gobierno Regional no todo es construcción, fierro y cemento, prueba de ello es este reconocimiento a este proyecto de inversión pública verde, y este premio beneficiará al Distrito de Lampa y todas las comunidades que se dedican  a la recuperación de áreas degradadas de esta localidad.

Nota: La premiación que otorgó la Ministra a diferentes asociaciones de productores a nivel de la Región Puno, Municipalidades Provinciales y Distritales será monitoreada el presente año así también realizó la invitación ya que este año se volverá a convocar dicho concurso.