GOBIERNO REGIONAL PUNO INAUGURA DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 637 ALTO HUANCARANI DE AZÁNGARO

GOBIERNO REGIONAL PUNO INAUGURA DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 637 ALTO HUANCARANI DE AZÁNGARO

dsc_3666

Hoy martes 13 de diciembre, fecha que siempre recordarán los pobladores y niños de Alto Huancarani de la provincia de Azángaro, con presencia del Gerente General Regional Dr. Ernesto Calancho Mamani en representación del Presidente Regional de Puno Dr. Juan Luque Mamani acompañado del Consejero Delegado Elisbán Calcina Gonzales y Consejero por Azángaro, Hugo Josef Gómez Quispe; Dr. Luis Albino Challo Merma, Director Regional de Educación Puno y Fredy Paredes Astrulla, Director de la UGEL Azángaro, se dio por inaugurada la institución Educativa Inicial N° 637 Alto Huancarani.

En el acto protocolar, el padre de familia Juan Pedro Ramos Mosco agradeció la culminación de dicha obra por decisión política del Dr. Juan Luque ya que la anterior gestión la dejó inconclusa; también la Directora de esta Institución Educativa Profesora María Rosa Chura Alanoca mencionó con palabras emotivas que “las personas pasan pero las obras quedan y los niños que son el proyecto más grande que tenemos, son los que seguirán viniendo y disfrutando de esta obra”; también en palabras centrales el Dr. Ernesto Calancho resaltó que estas obras son la base de la educación en nuestra Región, que hoy en día estamos comprometidos con la calidad de la educación y la formación del futuro.

El residente de esta obra arquitecto Julio César Churata Cruz en su informe manifestó que esta obra llegó a costar 920 mil soles, y tiene una superficie aproximada de 320 m2, cuenta con todas las instalaciones y comodidades que ofrece una institución educativa de ciudades grandes.

Datos.-

Esta ceremonia fue celebrada por las autoridades comunales, padres de familia, vecinos y niños quienes expresaron su alegría con coloridas danzas y poesías; los padres de familia tocaron pinquillos para animar esta ceremonia de inauguración.