GOBIERNO REGIONAL PUNO GARANTIZA PRESUPUESTO PARA LA CULMINACIÓN DE LA AVENIDA TAMBOPATA EN JULIACA

GOBIERNO REGIONAL PUNO GARANTIZA PRESUPUESTO PARA LA CULMINACIÓN DE LA AVENIDA TAMBOPATA EN JULIACA

En una reunión multitudinaria con los vecinos de la Av. Tambopata de la ciudad de Juliaca, desarrollada en el auditorio del Gobierno Regional Puno, con los funcionarios públicos de la entidad regional como: CPC. Virginia Puma Yucra Jefe de la Oficina de Abastecimientos y Servicios Auxiliares, Dr. Piony Turpo Choquehuanca, Consultor en Conflictos Sociales, Ing. Edgar Ccosi Apaza, residente de la obra Mejoramiento de los Servicios de Transpirabilidad Peatonal y Vehicular de la Avenida Tambopata, quien reiteró la agilización del presupuesto para la culminación de la importante vía de comunicación.

Se sabe que la obra comprende la construcción desde Av. San Martín hasta la Av. Santa Rosa de un kilómetro con pavimento rígido en doble vía y concreto armado, construcción de veredas, berma central, cunetas y jardinería.

Se sabe que, si dentro una semana se viabiliza el presupuesto, la obra se estaría culminada el 20 de diciembre del presente año con los 800 metros de doble vía que aún faltan para su culminación.

Finalmente, el residente de la obra, exhortó a la Gerencia de SEDA-JULIACA para que pueda culminar con los trabajos de mejoramiento en el servicio de agua y alcantarillado, ya que han realizado la rotura la vía construida, asimismo indicó que se ha notificado a la empresa para que pueda cumplir con la reposición de la vía ya que los plazos han fenecidos y hasta la fecha han hecho caso omiso a los documentos, lo cual estaría perjudicando en la culminación de esta importante vía de transitabilidad.