GOBIERNO REGIONAL PUNO FORMALIZA Y ENTREGA MÁS DE 700 TÍTULOS DE PROPIEDAD EN BENEFICIO DE POBLADORES DE LA REGIÓN PUNO

GOBIERNO REGIONAL PUNO FORMALIZA Y ENTREGA MÁS DE 700 TÍTULOS DE PROPIEDAD EN BENEFICIO DE POBLADORES DE LA REGIÓN PUNO

El Gobierno Regional Puno mediante la Dirección de Titulación y Catastro Rural – DTCR de la Dirección Regional Agraria Puno viene cumpliendo con la ejecución de la actividad de “formalización y titulación de predios rurales“, en los diferentes distritos de la región Puno.

Son más de 700 títulos de propiedad que fueron entregados a pobladores beneficiarios de las parcialidades del Cercado, Acopata LLantapata, Acopata Central (Caracoto); Jailan (Pusi), Villamar (Yunguyo), Ventilla (Puno), Yocapata (Moho), Cheje Cheje, Salahuma y Juntuma (Huancané) y próximamente se entregará a beneficiarios de las parcialidades de Juriduni, Marca Perca, Ticana y Acocuyo.

La entrega de títulos se realizó en las plazas de cada localidad, así mismo a esta ceremonia de entrega de títulos asistió representantes del Gobierno Regional Puno, el director de la Dirección de Titulación y Catastro Rural, Abog. Julio Simion Arque Coha y el director de la Dirección Regional Agraria MVZ César Ramiro Olarte Zúñiga.

Por su parte el Director de Titulación de Tierras, Abog. Julio Simion Arque Coha, mencionó que existe la voluntad de las autoridades del Gobierno Regional de Puno (en especial del sector de Agricultura), en sanear el 100% de las propiedades de los hermanos productores de la región; para lograr esta meta se viene trabajando en la identificación de propiedades informales.

En la ceremonia de titulación se hizo énfasis de que se tiene planificado entregar más de 6000 títulos de propiedad y en adelante todos los productores que cuenten con sus propiedades formalizadas serán acreedores a mejores oportunidades en el mejoramiento de su calidad de vida, como por ejemplo: en proyectos de electrificación, saneamiento básico, riego tecnificado, seguridad jurídica, etc., permitiendo de esta manera la mejora de ingresos económicos de las familias que viven en la zona rural.