GOBIERNO REGIONAL PUNO EVALUARÁ Y VERIFICARÁ INSTITUCIÓN EDUCATIVA CONSTRUIDA POR MOQUEGUA EN C.P. DE CHARAMAYA (PUNO)

GOBIERNO REGIONAL PUNO EVALUARÁ Y VERIFICARÁ INSTITUCIÓN EDUCATIVA CONSTRUIDA POR MOQUEGUA EN C.P. DE CHARAMAYA (PUNO)

En reunión llevada a cabo en el auditorio del Gobierno Regional de Puno, el Lic. Javier Gabriel Amaru Sucasaca Quispe, Gerente Regional de Desarrollo Social; la Procuradora Pública Regional, Belinda Marisol Vilca Chávez; el Consultor del Gobierno Regional Dr. Piony Turpo, el Prof. Edwin Martin Bohorquez Barriga, Director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación Puno y el Ing. Rene de la Cruz, Director de Gestión Institucional de la DREP; quienes se reunieron con el Director de la Institución Educativa Primaria Nº 70805 de Charamaya, Prof. Rolandi Ricardo Arce Villasante, y profesores de este centro educativo para expresar su preocupación sobre la construcción de una Institución Educativa con nivel Inicial y Primaria en el Centro Poblado de Charamaya por el Gobierno Regional de Moquegua.

En esta reunión el Director Rolandi Ricardo Arce, manifestó su preocupación sobre los efectos que traerá la construcción de este centro educativo en territorio puneño y que no esté administrado por la UGEL Puno, además de que traerá deserción estudiantil del centro educativo que él dirige.

Por su parte la Procuradora Pública Regional Belinda Vilca, explicó que los centros educativos que pertenecen al Distrito de Ichuña no pueden estar ubicados en territorio del Centro Poblado de Charamaya jurisdicción del distrito de Mañazo, tal como expresa la Ley de Creación de Mañazo (Puno) que respalda la demarcación territorial de Charamaya y la jurisdicción de la UGEL Puno, por lo que se debe seguir acciones administrativas disponiendo el retiro de centros educativos que no pertenecen a dicho centro poblado o pasen a ser administrados por la UGEL Puno.

El Dr. Piony Turpo se comprometió junto con los responsables de la DREP para hacer una visita próxima a la zona con el fin de evaluar y verificar la situación de dicho centro educativo y otros que pudieran existir para saber si cumplen con los requisitos mínimos para funcionar como lo es el permiso que da la UGEL de su jurisdicción.