GOBIERNO REGIONAL PUNO ENTREGÓ TRES NUEVOS JARDINES DE INFANCIA EN EL DISTRITO DE SAMÁN – AZÁNGARO

GOBIERNO REGIONAL PUNO ENTREGÓ TRES NUEVOS JARDINES DE INFANCIA EN EL DISTRITO DE SAMÁN – AZÁNGARO

Gobernador regional entregó obra N° 130 con inversión acumulada de 411 millones de soles

Tres nuevos Jardines de Infancia valorizados en 2 millones 924 mil 225.06 soles, entregó hoy el Gobernador Regional Dr. Juan Luque Mamani a los niños y niñas de la primera infancia de las instituciones educativas iniciales N° 627 – Chacamarca II, N° 638 – Chucaripo y N° 655 – Machaca Isla, todos comprendidos en el ámbito jurisdiccional del distrito de Samán, de la provincia de Azángaro, que el 12 de noviembre celebra sus 194 años de creación política.

Dichas obras fueron ejecutadas por administración directa a cargo de la Gerencia Regional de Infraestructura y han sido culminadas al 100%, gracias a los recursos provenientes del Convenio entre el Gobierno Regional y el PRONIED del Ministerio de Educación.

Hoy entregamos 130 obras con una inversión acumulada de más de 411 millones de soles; se trata de tres nuevas instituciones de nivel inicial, aquí en el distrito de Samán, que está celebrando un nuevo aniversario de creación política”; destacó el Gobernador Regional, al tiempo de recomendar al Sector Educación, a la Directora del plantel y a los padres de familia a darle el mejor uso, no solo para la educación de los niños y niñas del presente, sino para las futuras generaciones a quienes tenemos que seguir atendiendo; señaló, tras agradecer al Gobierno Central por su apoyo, develar la placa recordatoria y entregar las llaves a las Directoras de cada uno de los planteles inaugurados y entregados, en presencia de las autoridades locales, niños y niñas, y padres de familia.

A los actos de entrega de obra, también lo acompañaron, el Consejero Regional por la provincia de Azángaro Elisbán Calsina; el Director Regional de Educación Juan Rudy Arnéz Jaén; el Subgerente de obras Willy Huaccoto Collanqui; el Director de la UGEL Azángaro Fredy Paredes Astrulla; el alcalde distrital Julio Frisancho Cahuapaza, los presidentes de cada una de las comunidades, tenientes y tenientinas y la concurrencia de los padres de familia.

En promedio, cada uno de los proyectos concluidos, comprendió la ejecución de aulas pedagógicas, salón de usos múltiples, módulo administrativo, baterías de servicios higiénicos, cocina, almacén, cerco perimétrico, patio blando y patio duro, instalaciones sanitarias y eléctricas; equipamiento con mobiliario para aulas y ambientes complementarios; módulos de material didáctico y kits de juegos infantiles.

El titular del Sector Educación Rudy Arnéz Jaén, tras felicitar al Gobernador Regional por la decisión política de culminar estas obras, se comprometió a seguir apoyando a los educandos, con la dotación de material educativo, docentes y alimentos para los niños a través de los programas sociales del Gobierno. “Ese es el compromiso desde la DREP y la UGEL para que los niños de la primera infancia estudien y sean mejores en el aprendizaje”; refirió.

Datos.-

IEI N° 627 – Chacamarca II, inversión total S/. 875,573.75 soles

IEI N° 638 – Chucaripo, inversión total S/. 854,899.44 soles

IEI N° 655 – Machaca Isla, inversión total S/. 1’193,741.87 soles.