GOBIERNO REGIONAL PUNO ENTREGÓ RESOLUCIÓN GERENCIAL REGIONAL N° 078 – 2018 – GGR DE APROBACIÓN DEL EXPEDIENTE TÉCNICO DEL PROYECTO “MEJORAMIENTO DEL ACCESO A LOS SERVICIOS DE CAPACITACIÓN EN USO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS AGRÍCOLAS EN EL POBLADOR RURAL DE LA REGIÓN PUNO”

GOBIERNO REGIONAL PUNO ENTREGÓ RESOLUCIÓN GERENCIAL REGIONAL N° 078 – 2018 – GGR DE APROBACIÓN DEL EXPEDIENTE TÉCNICO DEL PROYECTO “MEJORAMIENTO DEL ACCESO A LOS SERVICIOS DE CAPACITACIÓN EN USO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS AGRÍCOLAS EN EL POBLADOR RURAL DE LA REGIÓN PUNO”

Con presencia de autoridades y pobladores afectados de la Cuenca del Rio Ramis, pertenecientes a los distritos de Crucero, Potoni, San Antón, Asillo, se cumplió una reunión conjuntamente con el gerente general del Gobierno Regional Puno Dr. Salvador Apaza Huanca,  el MVZ Rudy Niño de Guzman Hinojosa, Director de la Dirección Regional Agraria, la subgerente de Planificación Ing. Elisa Quispe Mayta y los consejeros por la provincia de Azángaro Elisbán Calcina Quispe y Joseph Gómez, se cumplió una reunión en donde se entregó la resolución que marca el inicio de este proyecto, en donde los funcionarios escucharon las participaciones de las autoridades y pobladores.

La subgerente de Presupuesto del Gobierno Regional Puno, anunció que recién se aprobó el expediente técnico y se va a gestionar el presupuesto, en los últimos días se recibió la visita de los pobladores de las provincias quienes vienen reclamando la construcción de hospitales, carreteras, a quienes se viene atendiendo, la funcionaria explicó que la programación correspondiente, previamente se tiene que liquidar los proyectos y el proyecto deberá estar registrado en el programa multianual.

Por su parte, el MVZ Rudy Niño de Guzmán Hinojosa, director de la Dirección Regional Agraria Puno, anunció que existe predisposición para el diálogo y el problema es que no se debe manejar con intenciones políticas, el funcionario dijo que asumió funciones el 8 de Febrero y revisará el expediente técnico y que es el punto de partida para que su ejecución sea una realidad.

El Dr. Salvador Apaza Huanca, Gerente General del Gobierno Regional Puno, dirigiéndose a los presentes dijo que se tiene que aprobar el expediente técnico a nivel de Pliego al que corresponde, después de la firma de la resolución y a partir de la fecha la autoridad regional iniciará gestiones para conseguir el presupuesto, se anuncia que habrá una primera partida, para lo cual el sector Agricultura deberá de dar viabilidad a este proyecto para asignar el presupuesto correspondiente. En esta oportunidad los pobladores y funcionarios del Gobierno Regional acordaron sostener una nueva reunión el próximo 4 de abril a las 10 de la mañana con la presencia de la autoridad regional.

DATOS.-

El Proyecto “Mejoramiento del Acceso a los Servicios de Capacitación en uso de herramientas tecnológicas agrícolas en el Poblador Rural de la Región Puno”, cuenta con código SNIP 023990 y la entidad ejecutora es la Dirección Regional Agraria Puno y tiene proyectado un presupuesto total de 93 millones 622 mil 105 soles, el plazo de ejecución es de 36 meses (3 años), bajo la modalidad de ejecución presupuestaria directa.