GOBIERNO REGIONAL PUNO ENTREGARÁ 250 SILLAS DE RUEDAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD CALIFICADAS DE LAS 13 PROVINCIAS

GOBIERNO REGIONAL PUNO ENTREGARÁ 250 SILLAS DE RUEDAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD CALIFICADAS DE LAS 13 PROVINCIAS

En virtud al convenio suscrito el año 2015 y la Adenda firmada en julio del presente año por el Gobierno Regional Puno, con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el Consejo Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad; próximamente el Gobernador Regional Dr. Juan Luque Mamani procederá a entregar 250 sillas de ruedas donadas por la República Popular de China a personas con discapacidad física.

El Lic. Hugo Alfredo Quispe Flores, Gerente Regional de Desarrollo Social, señaló que inicialmente se evaluaron y aprobaron 187 expedientes de las 544 solicitudes presentadas, debido a que las solicitudes no cumplen con los requisitos exigidos. “Sin embargo ya se han calificado 187 solicitudes, que corresponden a personas con discapacidad que se encuentran en situación de pobreza y extrema pobreza, cumpliendo con las políticas de accesibilidad de las personas con discapacidad física puedan trasladarse de un lugar a otro”.

Invocó a las autoridades municipales provinciales y distritales a brindarles su apoyo con el traslado de los beneficiarios y recoger las sillas de ruedas hacia su lugar de origen.

Los beneficiarios corresponden a Azángaro (21 sillas de ruedas): Azángaro, Arapa, José Domingo Choquehuanca y San José); Carabaya (9): Macusani, Ajoyani, Coasa y Usicayos; Chucuito (13): Juli, Huacullani y Zepita; El Collao (6): Ilave; Huancané (7): Huancané y Vilquechico; Lampa (9): Lampa, Nicasio y Pucará; Melgar (38): Ayaviri, Antauta, Cupi, Llalli, Macarí, Nuñoa, Orurillo y Umachiri; Moho (12): Moho (Ccapachi); Puno (24): Puno, Coata, Pichacani, Capachica, OREDIS Puno y Chucuito; San Antonio de Putina (4): Putina y Pedro Vilcapaza; San Román (11): Caracoto; Sandia (14); Yunguyo (19): Yunguyo y Copani.

(Foto: Archivo OII)