GOBIERNO REGIONAL PUNO ENTREGA HASTA LA FECHA 72 JARDINES DE INFANCIA

GOBIERNO REGIONAL PUNO ENTREGA HASTA LA FECHA 72 JARDINES DE INFANCIA

Niños de primera infancia del Centro Poblado de Alto Pavita del distrito de Zepita ya gozan de nueva infraestructura educativa

Con mucha emoción y destacando la acertada labor que efectúa el Gobernador Regional de Puno, Dr. Juan Luque Mamani a favor de la modernización educativa en la Región Puno, construyendo infraestructuras modernas y adecuadas acorde con la realidad regional. El alcalde distrital de Zepita, Gerardo Bautista Flores, agradeció por haber concluido y entregado la construcción de esta obra a favor de los niños de primera infancia del centro poblado Alto Pavita, quien además fue testigo presencial de la entrega oficial, juntamente con el Director de la UGEL Chucuito, autoridades políticas y población en general.

En lo que va de la presente gestión del Gobierno Regional Puno, dirigido por el Dr. Juan Luque Mamani, se han ejecutado e inaugurado hasta el momento un total de 72 Instituciones Educativas Iniciales en la Región Puno. Ayer se inauguró la construcción de una moderna Institución Educativa Inicial en Alto Pavita del distrito de Zepita, provincia de Chucuito-Juli, ejecutada con un presupuesto de un millón 049 mil 986.27 soles, en un área de mil metros cuadrados.

La inauguración estuvo a cargo del Dr. Maximiliano Cornejo Turpo, Consultor del Gobierno Regional Puno, en representación del Dr. Juan Luque Mamani, Gobernador Regional, quien manifestó: “Traigo el saludo del Dr. Juan Luque Mamani, quien por múltiples ocupaciones no está presente; nosotros como Gobierno Regional desde el inicio de la gestión, hemos apostado por ‘La Revolución Educativa’, la mejor herencia que pueden dejar a sus hijos es la Educación ‘su profesión’, que les va a servir eternamente, donde uno se hace, es con la educación inicial, ‘los niños aprenden jugando’, para ello estamos dejando estas obras, gracias a la voluntad política del Dr. Juan Luque Mamani; ahora por qué no se ha terminado rápido la obra, es porque, la anterior gestión ha dejado desfinanciada, no nos hemos olvidado de ustedes, hemos cumplido, seguiremos construyendo más obras hasta el último día de nuestra gestión”, entregó la  obra a nombre del Gobernador Regional, alcanzando las llaves de los ambientes en manos de la directora de la institución educativa inicial.

El proyecto de la Institución Educativa Inicial Alto Pavita del distrito de Zepita, fue ejecutada bajo la modalidad de administración directa y, consta de AMBIENTES PEDAGÓGICOS: Aula Integrada y usos múltiples de material noble con muros de ladrillo, techo con cobertura liviana de calaminon tipo T sobre tijerales de madera; AMBIENTES ADMINISTATIVOS: Dirección, tópico, depósito de materiales educativos y de limpieza; AMBIENTES COMPLEMENTARIOS: Cocina, depósito de alimentos, y vivienda para docente, servicios higiénicos para docentes, dos servicios higiénicos para niños y niñas; OBRAS EXTERIORES: Cerco perimétrico de 130 metros lineales, patios, área de circulación, zonas de juegos y áreas verdes; sistema de tratamiento de aguas servidas,  tanque séptico y dos pozos percoladores; EQUIPAMIENTO: Implementación de aulas, sector de dramatización y juego, biblioteca, dibujo, pintura, música, experimentos, higienización y de cómputo; implementación de comedor y cocina, salón de usos múltiples y ambientes administrativos y desarrollo de programas de capacitación para niños de 03 años y menores de 06 años, y capacitación orientada a los padres de familia.

“Teniendo en cuenta que la educación es un derecho, basada en una convivencia del buen trato, en la que se respetan y promueven los derechos de niños y niñas, teniendo como centro el bienestar, el aprendizaje oportuno y el protagonismo de los infantes para que se desarrollen plenamente y sean felices, para construir una sociedad inclusiva, solidaria, justa y democrática, agradezco al Dr. Juan Luque Mamani”, manifestó la Directora, Prof. Silvia Pilco Candro.