GOBIERNO REGIONAL PUNO ENTREGA HASTA LA FECHA 111 INSTITUCIONES EDUCATIVAS

GOBIERNO REGIONAL PUNO ENTREGA HASTA LA FECHA 111 INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Niños de primera infancia de la comunidad campesina de Alto Iguara del distrito de Sandia desde hoy gozan de moderna infraestructura educativa

En lo que va de la presente gestión del Gobierno Regional Puno, dirigido por el Dr. Juan Luque Mamani, se han ejecutado e inaugurado un total de 111 Instituciones Educativas a nivel de la región Puno, se inauguró y entregó la construcción de una moderna infraestructura para la Institución Educativa Inicial Nº 1025 de la comunidad campesina de Alto Iguara del distrito y provincia de Sandia, obra que fue construido con un presupuesto de un millón 419 mil 747.59 soles, en convenio con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa – PRONIED del Ministerio de Educación

La inauguración estuvo a cargo del Ing. David Flores Valencia, Subgerente de obras del Gobierno Regional Puno, en representación del Dr. Juan Luque Mamani, Gobernador Regional, en presencia de autoridades locales, educativas, políticas, padres de familia, alumnado y población en general rompiendo la vasija de vino como señal de buen augurio y buena utilización de la novísima infraestructura educativa.

Luego de haber sido recepcionado por las autoridades locales, políticas,  estudiantes, docentes, padres de familia y pobladores del sector Iguara, el representante del Gobierno Regional Puno al inaugurar la obra saludó a nombre del titular de la entidad regional y dijo: “Hoy entregamos una obra concluida materializada en beneficio de la niñez, quienes se formarán para algún momento asumir las responsabilidades de su pueblo, al momento el Dr. Juan Luque Mamani está ejecutando más de 30 obras, entre educativas, viales, salud y otros, quien trabajará hasta el último día de su gestión, además va dejar expedientes técnicos y perfiles viales para la próxima gestión”, entregó las llaves de los ambientes a la directora del plantel, Prof. Esther Pocohuanca Muriel.

El proyecto de la Institución Educativa Inicial N° 1025 de Alto Iguara, consistió en la ejecución de un aula pedagógica, salón de usos múltiples, cocina y almacén de alimentos para la preparación y almacenamiento de alimentos, vivienda docente, dirección, tópico y servicios higiénicos con respectivo pozo séptico y pozo percolador, muros de ladrillo con columna y vigas de concreto armado, construcción de área de juegos, implementación con módulos de mobiliario de aula adecuado al niño, equipamiento de los ambientes para el servicio pedagógico y administrativo, equipamiento con juegos infantiles, cocina y la capacitación de docentes y padres de familia.

“A nombre de la niñez y población del distrito de Alto Iguara, estoy muy agradecido por dejarnos una obra educativa moderna que será de mucha utilidad para la comunidad, es un honor al ver la inauguración de estas hermosas aulas por la niñez de esta institución educativa por lo que agradezco y reconozco públicamente al Dr. Juan Luque Mamani, Gobernador Regional de Puno”, manifestó la profesora Esther Pocohuanca Muriel, directora de la I.E.I. de Alto Iguara. Lo propio hicieron el presidente de APAFA, y representante de la Ugel Sandía.