GOBIERNO REGIONAL PUNO DISTRIBUYÓ MAS DE 2 TONELADAS DE ROPA DE ABRIGO COMO ACCION PREVENTIVA POR BAJAS TEMPERATURAS

GOBIERNO REGIONAL PUNO DISTRIBUYÓ MAS DE 2 TONELADAS DE ROPA DE ABRIGO COMO ACCION PREVENTIVA POR BAJAS TEMPERATURAS

DSC02702

Familias de los distritos de Vila Vila, Palca, Cabana y Cabanilla fueron los beneficiados

Dando continuidad a las acciones preventivas por bajas temperaturas, el Gobierno Regional Puno a través de la Sub Gerencia de Defensa Nacional y Civil, distribuyó como ayuda humanitaria un total de 2.72 toneladas de ropa de abrigo para niños y ancianos de los distritos de Vila Vila y Palca de la provincia de Lampa y de los distritos de Cabana y Cabanilla de la provincias de San Román y Lampa.

La ropa de abrigo entregada por encargo del Dr. Juan Luque Mamani, Presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil consiste en: Zapatillas, medias, casacas, frazadas, buzos y sombreros, estos últimos para la protección de los rayos solares UV que en esta época del año alcanzan los niveles más altos y de peligro para la población.

Los beneficiarios con la entrega de esta ayuda humanitaria, alcanzan las 1400 personas, entre niños y ancianos, población considerada como la más vulnerable por las bajas temperaturas.

Durante la entrega, el Sub Gerente de Defensa Civil del Gobierno Regional Puno Germán Quispe Chaiña, exhortço a los beneficiarios (niños y ancianos) para que tomen otras acciones preventivas, como una buena alimentación, así como evitar exponerse al cambio brusco de temperatura durante horas de la noche y la madrugada.

La entrega de estos bienes de abrigo, se realizó en coordinación con los alcaldes distritales.