acute change in the vertebral artery syndrome is caused by cerebrovascular pathology vertebrogenic the cervical spine, which are carried out comprising the operations on the subject of the spine; acute disease of the blood flow in the spinal cord (myelopathy) following the spinal cord or nerve root compression artery, such as after an operation in this sense pozvonochnike.Cherez for 4-5 days after surgery, the patient will go to bed and in the original session and are carried out in the how much lamisil bed, discharging the cut limb. developed at the moment therapeutic exercises to strengthen the muscles of the thigh and ankle, to improve blood circulation in the area of ​​the section of the regenerative processes selected plug kostyley.Sheechnye to improve the domain of motor skills, he put the maternity hospital staff and education of women. Cervical caps prevent the penetration of the vas deferens of tservikal and uterine cavity. Its use is more effective nulliparous women, especially in conjunction with spermicide.

GOBIERNO REGIONAL PUNO CUMPLE CON UN HOSPITAL DE “ALTURA” PARA CARABAYA

GOBIERNO REGIONAL PUNO CUMPLE CON UN HOSPITAL DE “ALTURA” PARA CARABAYA

10

Gobierno Regional Puno y Municipalidad Provincial de Carabaya inician anhelado proyecto el lunes 17 de octubre bajo la modalidad de Obras por Impuesto a cargo del Consorcio Telefónica Móviles S.A. – Banco de Crédito del Perú S.A. – Pacífico Seguros Generales.

El proyecto que tuvo un largo proceso de maduración y adecuación a las nuevas normas del MINSA y que finalmente se hará realidad, es la construcción del Hospital de Apoyo de Macusani, provincia de Carabaya, proyecto priorizado en el listado nacional de establecimientos de salud estratégicos del Ministerio de Salud y declarado de prioridad regional por el Gobierno Regional Puno y priorizado en el proceso de presupuesto participativo regional.

En efecto, el 29 de abril del 2015, el presidente regional Juan Luque Mamani, entregó al Consorcio Telefónica Móviles S.A., los terrenos donde a partir del lunes 17 de octubre de 2016 de manera indefectible se iniciará la construcción del novísimo hospital de apoyo San Martín de Porres de Macusani, en el marco del Convenio de Inversión Pública Regional suscrito entre el Gobierno Regional Puno y el Consorcio Telefónica Móviles S.A. – Banco de Crédito del Perú S.A. – Pacífico Seguros Generales, con una inversión reformulada de S/. 101 millones 207 mil 821.74 soles, con un plazo de ejecución de 420 días/calendario, bajo la modalidad de Obras por Impuesto establecido en la Ley Marco N° 29230, que impulsa la inversión pública regional y local con participación del sector privado.

El Presidente regional Juan Luque, señaló que el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Carabaya Edward Rodríguez Mendoza ha cumplido con entregar los documentos legales, memoria descriptiva, planos y la habilitación urbana en una extensión de seis hectáreas, íntegramente saneadas y libre de interferencias para la construcción del proyecto de ampliación y mejoramiento de la capacidad resolutiva del Hospital de Apoyo “San Martín de Porres” de Macusani.

Para viabilizar el proyecto, el Gobierno Regional Puno ha tomando en cuenta el perfil epidemiológico de ésta provincia y la zona norte de la región, que se caracteriza por altos índices de desnutrición crónica y de mortalidad materna-infantil, así como por la difícil accesibilidad a establecimientos de salud de mayor nivel en ámbitos alejados de la Región Puno.

En la actualidad son más de 7,000 m2 de área, localizadas en la comunidad de Hatun Pinaya y Lacca Soratira, de la ciudad de Macusani, para la construcción del ansiado establecimiento de salud de Nivel II-1, para brindar adecuados servicios de salud a más de 73 mil habitantes de bajos recursos y de extrema pobreza.

Datos.

EL expediente técnico del Proyecto de Inversión Pública: “Ampliación y Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva del Hospital de Apoyo San Martín de Porres de Macusani”, fue aprobado por Resolución Gerencial General Regional Nº 503-2016-GGR-GR Puno, el pasado 30 de setiembre de 2016.