GOBIERNO REGIONAL MEDIANTE LA DIRECCIÓN REGIONAL AGRARIA ADQUIRIRÁ 140 TRACTORES PARA LA AGRICULTURA DE LA REGIÓN PUNO

GOBIERNO REGIONAL MEDIANTE LA DIRECCIÓN REGIONAL AGRARIA ADQUIRIRÁ 140 TRACTORES PARA LA AGRICULTURA DE LA REGIÓN PUNO

El Gobernador Regional de Puno, Juan Luque Mamani informó a los agricultores de la región Puno, que se aprobó el Expediente Técnico del Proyecto: “MEJORAMIENTO DEL ACCESO A LOS SERVICIOS DE CAPACITACIÓN EN USO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS AGRÍCOLAS EN EL POBLADOR RURAL DE LA REGIÓN PUNO”, con el financiamiento de este Proyecto se logrará comprar 140 tractores agrícolas para la producción agrícola.

El director de la Dirección Regional Agraria Puno, M.Sc. Rudy Niño de Guzmán Hinojosa, indicó que, con la aprobación del expediente técnico, ahora se debe realizar las gestiones respectivas para lograr el financiamiento de 93 millones 622, 105.75 soles, para que posteriormente se entreguen mediante requerimiento de las 13 Agencias Agrarias que operan en cada una de las provincias de la Región Puno.

Carlos Santos Vargas, presidente de la Cuenca del Rio Ramis de la provincia de Carabaya, Distrito de Crucero, manifestó que el sector agropecuario de la región Puno, necesita con urgencia la compra de tractores agrícolas, debido a que año tras año sufren daños sus cultivos debido a las inclemencias de la naturaleza.

Por ello en reunión con funcionarios del Gobierno Regional y el director de la Dirección Regional Agraria Puno, acordaron reunirse para el día miércoles 4 de abril a las 10:00 a.m. en las instalaciones del GORE Puno.