GOBIERNO REGIONAL GARANTIZA PRESUPUESTO PARA ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO DEL PROYECTO DE INSTALACIÓN DE PARARRAYOS

Las provincias de Chucuito, El Collao, Puno y Yunguyo  serán las beneficiadas con el proyecto.

│Puno, 18 de febrero del 2020│ El Gobernador Regional (e) de Puno,  Agustín Luque Chayña, sostuvo reunión de trabajo con pobladores de la provincias de Chucuito, El Collao, Puno y Yunguyo, encabezados por sus alcaldes distritales de las provincias en mención, para abordar sobre la situación del proyecto de Pararrayos.

Durante la cita, el equipo técnico del Gobierno Regional Puno,  informó que, el proyecto: “Mejoramiento del servicio de protección frente a tormentas eléctricas en 4 provincias del departamento de Puno”; actualmente cuenta con estudios de pre inversión, el cual ya ha sido declarado viable.

Asimismo, el proyecto tiene los siguientes componentes: Instalación de equipos de pararrayos, capacitación en prevención frente a tormentas eléctricas y capacitación en manejo de sistemas meteorológicos y organización de información.

La autoridad regional, informó que el equipo técnico de la entidad regional de desarrollo ya adelantó trabajos de focalización para la instalación de pararrayos, y tras las evaluaciones se determinará si es necesario modificar dicho mapeo, el mismo que está sujeto a ser ampliado.

Además, refirió que, con respecto al proyecto “Casitas Calientes”, se están haciendo las coordinaciones con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para la ampliación del proyecto, las coordinaciones serán socializadas en los próximos días, ya que se tiene prevista la visita del Ministro a la región Puno.

 Asimismo, mencionó que se realizará un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, para generar estrategias de intervención tras los desastres ocasionados, por las fuertes precipitaciones pluviales a nivel de la región Puno.

Finalmente, el equipo técnico del Gobierno Regional Puno, asumió el compromiso de entregar el Expediente Técnico del proyecto en los próximos 5 meses,  posteriormente el proyecto será presentado al Fondo Para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales – FONDES.