GOBIERNO REGIONAL ENTREGÓ MODERNA INFRAESTRUCTURA AL I.E.I. 591 SAN ANTONIO DE MACUSANI (CARABAYA)

GOBIERNO REGIONAL ENTREGÓ MODERNA INFRAESTRUCTURA AL I.E.I. 591 SAN ANTONIO DE MACUSANI (CARABAYA)

Presidente Luque: A la fecha en la región Puno ha inaugurado 50 jardines de infancia

dsc_0890
dsc_0776 unnamed-2

Reiteró compromiso de seguir contribuyendo en la mejora de la Educación y culminar el Asfaltado de la carretera Macusani – Abra Susuya muy pronto.

Desde hoy miércoles 16 de noviembre, más de medio centenar de niños y niñas de primera infancia de la Institución Educativa Inicial N° 591 San Antonio de Macusani y sectores aledaños, cuentan con moderna infraestructura educativa concluido al 100 por ciento de material noble, debidamente equipada con mobiliario escolar, material didáctico y equipos de cómputo, gracias a la acertada decisión política del presidente del Gobierno Regional Puno, Dr. Juan Luque Mamani, quien entregó a la comunidad educativa en presencia de autoridades locales, educativas, comunales, APAFA, alumnado y población en general.

La obra: “Mejoramiento de Servicio Educativo Inicial Nº 591 San Antonio, del distrito de Macusani, provincia de Carabaya”, se ejecutó en virtud al convenio suscrito entre Gobierno Regional Puno y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa – PRONIED del MINEDU, con un presupuesto de  Un millón 294 mil 276.67 soles, por la modalidad de administración directa.

El doctor Juan Luque Mamani, dijo: “Estamos muy contentos por haber hecho realidad esta moderna infraestructura educativa, en esta oportunidad estamos haciendo entrega esta obra construido de material noble concluido al 100 por ciento, debidamente equipada que consta de 5 componentes, en este barrio de San Antonio de la ciudad de Macusani y estoy seguro de que va servir a nuestros niños y niñas que estudian en este plantel”.

Asimismo, el primer mandatario de la región sostuvo: “Como Gobierno Regional Puno no solamente se venimos trabajando en el sector Educación, sino también estamos trabajando en el sector Salud, en esta ciudad estamos construyendo el Hospital “San Martín de Porras”, que tiene un presupuesto de 101 millones de soles, en lo que corresponde al sector Transportes, muy pronto entregaremos el Asfaltado de la carretera Masucani-Abra Susuya, de la misma forma estamos abocados en sector productivo de nuestros productos bandera como son: truchas, fibra de alpaca, quinua, entre otros.

La obra comprende de 5 bloques: Componente 01.- Ambientes administrativos: Dirección, archivo, servicios higiénico para docentes, tópico, salón de usos múltiples, cocina, depósitos de alimentos y limpieza, 01 aula  con depósito de material didáctico, con un área de 260.00 m2 con veredas; Componente 02.- Construcción de 02 aulas con depósito de material didáctico y servicios higiénicos, en un área de 140.00 m2 con veredas perimetrales; Componente 03.- Construcción de cerco perimétrico de 160 ml. con vereda en la entrada principal de una longitud de 40 ml.; Componente 04.- Construcción de patio de honor, área verde, asta de bandera con un área de 220.00 m2. y Componente 05.- Implementación de equipos y mobiliario, módulo de mobiliario de educación inicial, escritorio y silla para docente, equipamiento de la dirección, Sala de usos múltiples, cocina, aula de 3, 4 y 5 años, tópico; implementación de juegos infantiles, columpio, sube y baja, tobogán casita, esfera y pasamano circular.

A su turno, el Mg. Abraham Idme Mamani, Director de la UGEL Carabaya, reconoció la labor positiva que viene emprendiendo a favor de la Educación regional, mediante la Resolución Directoral N° 1864-UGEL-C, al presidente del Gobierno Regional Puno, doctor Juan Luque Mamani.

En su oportunidad la Prof. Rocío Quispe Churquipa, Directora de la I.E.I. San Antonio, agradeció al doctor Juan Luque Mamani, por la entrega de la nueva infraestructura educativa para los niños del barrio San Antonio de Macusani y sectores aledaños; además felicitó por el trabajo que viene realizando en bien de toda la región Puno.