GOBIERNO REGIONAL ENTREGÓ INCENTIVOS POR MÁS DE 900 MIL SOLES A PRODUCTORES DE LA ZONA NORTE DE LA REGIÓN

» Productores agropecuarios de la provincia de Azángaro, hoy recibieron equipamiento para mejorar producción en derivados lácteos.

│Azángaro, 18 de diciembre del 2019│ El Gobierno Regional Puno, mediante el Proyecto Especial Pradera – Proyecto “Tecno Leche”, realizó la entrega de incentivos y equipos de módulos valorizados en 977 mil 821.00 soles a los productores agropecuarios de las provincias de Azángaro, Lampa, San Román, Puno, Melgar y Huancané.

Los productores de las asociaciones de productores de las comunidades campesinas que se encuentran focalizadas por el Proyecto de “Mejoramiento de la Tecnificación de Procesos para la Cadena Productiva de la Leche en la Región Puno”, fueron los beneficiados.

La mayor entrega fue para las plantas queseras, que en total fueron 37 los beneficiarios que recibieron módulos de tinas de preprensa con 2 aconadores neumáticos de acero inoxidable, bombas de agua más “Rotoplas” de mil litros, filtro de agua de zeolita incluye filtro muimedia, filtro de carbón activado incluye tanque de agua mil litros y tinas de recepción de 300 litros incluye bomba sanitaria por un costo de presupuesto de 838 mil 984. 35 soles.

De la misma forma, los productores del distrito de Tirapata, Asillo y Azángaro recibieron 15 ordeñadoras mecánicas de dos bajadas incluido su generador por un costo de 112 mil 500 soles.

Asimismo, a los ganaderos de los distritos de Tirapata, Santiago de Pupuja, José Domingo Choquehuanca, Azángaro y el distrito de Pucará de la provincia de Lampa se entregó chalecos y aretes identificadores de terneros nacidos por inseminación artificial por un valor de 18 mil soles para 505 socios.

“Con la entrega de estos incentivos buscamos mejorar la producción de leche y su transformación y comercialización en los mercados competitivos, para este propósito tenemos que trabajar todos juntos y unidos”, manifestó, el Gobernador Regional (e) Agustín Luque Chayña, quien presidió la actividad.

Johan Cháhuares Martínez, director ejecutivo de Pradera, destacó la intervención que viene realizando el Proyecto Tecnoleche con la adquisición y dotación de equipos y materiales, además de brindar asistencia técnica a los productores en la región Puno.

Los productores agropecuarios beneficiarios reconocieron al Gobierno Regional por apostar por el desarrollo agropecuario en el medio rural, indicaron que es el único sustento para sacar adelante a sus familias y con la innovación de la tecnología saldrán adelante. A la ceremonia de entrega, que se realizó en la plaza San Bernardo de Azángaro, asistieron el burgomaestre azangarino Flavio Mamani Hancco, los consejeros de la provincia, Pelayo Cuba Pérez y Walter Mamani Quispe, funcionarios de Pradera y los productores agropecuarios.