GOBERNADOR REGIONAL SE REÚNE CON REPRESENTANTES DE COMUNIDADES CAMPESINAS

GOBERNADOR REGIONAL SE REÚNE CON REPRESENTANTES DE COMUNIDADES CAMPESINAS

PARA TRATAR TEMAS LIMÍTROFES, HÍDRICOS Y CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

El Gobernador Regional de Puno, CPC Walter Aduviri Calisaya, se reunió con los representantes de las comunidades campesinas de Acora, Aruntani y otros, quienes solicitaron la nulidad de Resolución Jefatural N° 376-2018-ANA.

La actividad inicio a las 12:00 del día y se prolongó hasta las 4 de tarde en instalaciones del auditórium donde los participantes expusieron sus puntos de vista y señalaron que respaldarán la decisión de la primera autoridad regional a fin de que se corrija la delimitación territorial.

Tras la reunión, la primera autoridad regional, señaló que apoyará a la población con respecto a la Mina Aruntani, la misma que vendría contaminando la Cuenca Jatun Ayllu y Llallimayo, además estaría afectando a los pobladores de los distritos de Ocuviri en Lampa, y Llalli, Umachiri, Cupi y Ayaviri en Melgar.

Asimismo, en el caso de la delimitación territorial sugiero a las autoridades fortalecer el equipo técnico para definir y concluir el trabajo de la delimitación del III tramo. “El día lunes presente el equipo técnico de cada jurisdicción de las provincias, nosotros designaremos a quien encaminará el tema regional, será alguien que tenga experiencia a fin de solucionar cuanto antes este asunto”, dijo.

En el caso del tema hídrico, solicitó a la procuradora regional emitir documentos por nulidad y apelación de la Resolución Jefatural N° 376-2018-ANA de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), donde se indica que la Presidencia del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenta Interregional (CRHCI), es a favor del departamento de Moquegua, por no ajustarse a los intereses de la población de la región Puno.